No hay imagen disponible

Felipe ante un potencial peligro y Congreso sin vacaciones

Haría muy mal el candidato panista a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, en minimizar la reunión que sostuvo el exalcalde blanquiazul de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, con su rival político, el priista Adrián de la Garza, pues más allá de que la versión oficial es que el encuentro fue para […]

Haría muy mal el candidato panista a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, en minimizar la reunión que sostuvo el exalcalde blanquiazul de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, con su rival político, el priista Adrián de la Garza, pues más allá de que la versión oficial es que el encuentro fue para platicar sobre temas de seguridad, no se puede obviar el peso que sigue teniendo Mauricio.

Sobre todo debería cuidar que no le suceda lo mismo que la excandidata a San Pedro, Tatiana Clouthier, y es que la hija del ‘Maquío’ no dudó en acusar a Fernández, junto al diputado federal Raúl Gracia, de mover sus hilos de influencia y operar en la pasada elección en favor del candidato independiente, Miguel Treviño, quien finalmente ganaría los comicios de San Pedro.

Dicen que en el PAN de Nuevo León hay mucha desesperación, porque con la derrota de San Pedro y Guadalupe hay muchos desempleados que andan buscando acomodo. ¿Habrán platicado Adrián y Mauricio de una posible inclusión en la nómina de panistas?

Llamada de Alerta por penales

Desde la tribuna del Congreso local, la diputada Claudia Tapia hizo un llamado enérgico después de que se conociera que más de mil mujeres fueron trasladadas del penal de Topo Chico al Consejo Tutelar para Menores de Escobedo.

Y es que a pesar de que se especificó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvo observando el procedimiento, pidió recordar que históricamente estos operativos representan una potencial amenaza a la violación de sus derechos humanos, debido a que son alejadas de su domicilio, maltratadas durante el traslado, incomunicadas con sus familiares e, incluso, en los peores casos, puede darse violencia física o sexual.

Por ello, la legisladora pidió al gobierno del estado no sólo que se respeten los derechos fundamentales de las reclusas, muchas de ellas con hijos, sino que la comunicación de este tipo de acciones sea transparente.

Sin vacaciones

Si los trabajadores sindicalizados del Congreso de Nuevo León ya estaban planeando unas largas vacaciones, tendrán que ajustar su itinerario, ya que el diputado Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), está gestionando ante el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado posponer el periodo vacacional hasta el 29 de diciembre, una semana después de lo planeado, pues lo más probable es que el pleno aún se encuentre sesionando para sacar adelante la aprobación del Paquete Fiscal.

Te puede interesar