No hay imagen disponible

Fasci: nada de qué preocuparse y Alcaldes y su primer mes

Según Aldo Fasci, secretario de Seguridad del Estado, no hay nada de qué preocuparse por la ola de violencia que golpea Nuevo León. No hay nada de qué preocuparse, según Fasci, si el lunes pasado hubo 11 ejecutados en la zona metropolitana de Monterrey. No hay nada de qué preocuparse si el miércoles desmembraron un […]

Según Aldo Fasci, secretario de Seguridad del Estado, no hay nada de qué preocuparse por la ola de violencia que golpea Nuevo León.

No hay nada de qué preocuparse, según Fasci, si el lunes pasado hubo 11 ejecutados en la zona metropolitana de Monterrey. No hay nada de qué preocuparse si el miércoles desmembraron un cuerpo humano y fue repartido en los penales de Nuevo León. No hay nada de qué preocuparse, aunque ayer hayan colgado una narcomanta en San Pedro y amenazado al jefe policiaco de ese municipio. No hay nada de qué preocuparse si ayer encontraron a un hombre calcinado en Juárez, aunque hayan tirado bombas molotov un domicilio en Zuazua, o hayan ejecutado dos personas en Monterrey y en Santa Catarina….

No hay nada de qué preocuparse, según Fasci, porque en todo caso se están matando entre los integrantes de los cárteles y los ataques son contra la autoridad.

Pero lo que preocupa, señor Fasci, es que no se ve ninguna coordinación entre las autoridades para enfrentar esta ola de violencia. Lo que preocupa, señor Fasci, es que no vemos al Ejército ocupado en el asunto ni tampoco a la Fiscalía General del Estado realizando detenciones, no vemos por ningún lado ninguna estrategia ni plan para que los delincuentes sientan respeto por las autoridades. Lo que preocupa, señor Fasci, es el vacío de poder que vemos que existe.

Alcaldes: primer mes

Hoy se cumple un mes de que los alcaldes metropolitanos de Monterrey tomaron protesta de sus cargos.

En Monterrey no tenemos alcalde y la administración la lleva un Concejo Municipal que es encabezado por Bernardo González que ha pasado sin pena ni gloria.

Tanto la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, como el panista Héctor Castillo en Santa Catarina, le han podido dar seguimiento a los programas que comenzaron en su primer trienio.

El alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, ya protagonizó su primer escándalo con el retiro de los sellos de clausura del casino Caliente en Plaza Anáhuac.

La priista Cristina Díaz ganó puntos con la suspensión temporal de la aplicación de las fotomultas en el municipio de Guadalupe.

Pero quien ha tenido un mes de pesadilla es el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien ha tenido que lidiar con la ejecución de un agente hasta con las amenazas de muerte para su secretario de Seguridad, Jesús Gallo, por no mencionar otras situaciones como la guerra contra Mauricio Fernández por los museos y el Tribunal Municipal de Justicia Administrativa.

En Apodaca, César Garza se la ha pasado arreglando los problemas que le dejó su antecesor Óscar Cantú en la Alcaldía.

Te puede interesar