¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Redes de poder

El PRI comienza a ser farol de la calle pero oscuridad de su casa. Pese a que todos los militantes del tricolor buscan dar una imagen de unidad ante la tempestad, lo cierto es que las divisiones comienzan a ser más visibles. El próximo sábado algunos priistas encabezados por Héctor Yunes, Ernesto Gándara y José Encarnación Alfaro fundarán la corriente LIDER al interior del partido. Ya todos conocemos como terminó la historia cuando hace más de 30 años otros tricolores rebeldes decidieron fundar la Corriente Democrática: Con la salida de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros, y la primer gran ruptura priista.

Edomex austero

Quien ya confirmó que se integra a la política austeridad del nuevo Ejecutivo Federal es el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo. El mexiquense ya adelantó que en la propuesta del Paquete Económico que enviará en breve al Congreso local se plantea que ningún funcionario de la administración estatal (comenzando por él mismo) percibirá una cantidad superior a los 108 mil pesos mensuales que tendrá como salario el presidente López Obrador. Actualmente del Mazo tiene un salario neto de 117 mil pesos mensuales. El anuncio no es solo un guiño al tabasqueño, sino una medida prudente para evitar un potencial conflicto en el Congreso estatal, dominado por Morena y sus aliados.

La hora de Alfaro

Enrique Alfaro Ramírez rendirá protesta hoy como gobernador constitucional de Jalisco, rompiendo con el duopolio PRI-PAN en la entidad. El exalcalde de Guadalajara ha ganado notoriedad pública por encabezar, junto con Javier Corral, la defensa del federalismo ante lo que consideran una política centralista por parte del Ejecutivo Federal. Además de su proyecto de gobierno, Alfaro estará en la mira por la postura que mantenga ante el gobierno federal, sobre todo durante los próximos días, cuando sea discutido el Presupuesto de Egresos y se definan los recursos federales que llegarán a Jalisco, financiamiento fundamental para las obras de infraestructura que quiere implementar el nuevo gobierno estatal.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Dic 17, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Legisladores inconformes

Redes de Poder


Dic 17, 2018 Lectura 2 min

Dic 14, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Negociar es el nombre del juego

Redes de Poder


Dic 14, 2018 Lectura 2 min

Dic 13, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

De amores y desamores

Redes de Poder


Dic 13, 2018 Lectura 2 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Disputa sin control

Redes de Poder


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Comentarios