No hay imagen disponible

Explosivos en Santa Catarina y Moreno Valle en Monterrey

Es muy grave lo ocurrido ayer en Santa Catarina. Elementos de la Policía Militar encontraron en La Huasteca una maleta con cerca de 12 kilogramos de explosivos C4. El material, localizado cerca de la Cortina Rompepicos, tenía señales de que estaba abandonado desde hace tiempo. Los explosivos fueron asegurados por el escuadrón militar antibombas y […]

Es muy grave lo ocurrido ayer en Santa Catarina.

Elementos de la Policía Militar encontraron en La Huasteca una maleta con cerca de 12 kilogramos de explosivos C4.

El material, localizado cerca de la Cortina Rompepicos, tenía señales de que estaba abandonado desde hace tiempo.

Los explosivos fueron asegurados por el escuadrón militar antibombas y trasladados a la delegación de la PGR.

Las autoridades están obligadas a llevar a cabo una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades hasta las últimas consecuencias.

El hallazgo no es un tema menor para nada y menos el sitio donde se encontró este material explosivo.

CEDHNL pro LGBTI

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, está sorprendiendo por los temas progresistas que está abordando.

Velasco Becerra presentó ayer el informe “Diagnóstico legislativo sobre el reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGBTI en Nuevo León”.

El informe no trae buenas noticias para la comunidad LGBTI del estado y revela una dura realidad: las leyes estatales no previenen la discriminación y no ofrece la adecuada protección de derechos humanos.

“A pesar de existir un amplio reconocimiento de los derechos humanos de la población LGBTI y que en diferentes entidades federativas de México se han reconocido sus derechos humanos, en Nuevo León no se hace lo pertinente”, denunció la presidenta de la CEDH de Nuevo León.

La Ombudsman propone 32 propuestas de reforma a las leyes actuales como la de tipificar los crímenes de odio, basados en la orientación sexual y/o identidad de género, además de permitir el matrimonio a las parejas del mismo sexo en el estado.

Moreno Valle en Monterrey

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, estuvo el lunes en la ciudad de Monterrey de bajo perfil.

Como parte de su campaña por la dirigencia nacional del PAN, Moreno Valle sostuvo reuniones con líderes del PAN.

Moreno Valle se encontró con los alcaldes electos del PAN, Felipe Cantú de Monterrey y Zeferino Salgado de San Nicolás.

El senador electo también se reunió con el exalcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, quien será su compañero en el Senado.

Te puede interesar