No hay imagen disponible

Exfiscal manosea listas y ‘Matemático’ para MTY

Desde la semana pasada advertimos en este espacio el manoseo que estaban realizando el PRIAN del proceso para designar al nuevo Fiscal General del Estado. Nos aseguran que es el exprocurador fiscal del Estado y hoy asesor jurídico del Congreso, Eugenio Valdés, el que está orquestando esta operación para secuestrar este proceso que supone debe […]

Desde la semana pasada advertimos en este espacio el manoseo que estaban realizando el PRIAN del proceso para designar al nuevo Fiscal General del Estado.

Nos aseguran que es el exprocurador fiscal del Estado y hoy asesor jurídico del Congreso, Eugenio Valdés, el que está orquestando esta operación para secuestrar este proceso que supone debe ser ciudadano.

Que no es casualidad que en la lista de los aspirantes al Comité de Acompañamiento de la Comisión Anticorrupción aparezca una socia de Valdés y una exempleada de él cuando se desempeñó como consejero jurídico de la Tesorería de Nuevo León en los tiempos de Natividad González Parás.

¿Sabrán de estas intenciones las ONGs que participan en este proceso en el Congreso o seguirán de ingénuos respaldando un proceso viciado de origen?

‘El Matemático’ para MTY

De Palacio de Gobierno nos aclaran que el candidato de “El Bronco” para la Alcaldía de Monterrey no será el vocero de seguridad, Aldo Fasci, quien ya se sentía seguro con la candidatura independiente.

Nos aseguran que el que trae todo el respaldo del gobernador Jaime Rodríguez para buscar la capital de Nuevo León es Raúl González, “El Matemático”, director del Instituto Estatal de Cultura Física de Nuevo León.

¿Será que Aldo Fasci se quedará con las ganas otra vez de contender por la capital regia o romperá con “El Bronco” y la buscará por la libre?

Según Fasci no será postulado porque no pasó las pruebas de control de confianza, sin embargo el historial que dejó “El Matemático” en el Conade no es que haya sido muy bueno que digamos.

Termina la juerga de Samuel

Luego de irse de juerga a Las Vegas desde el viernes a celebrar el Grito y acudir a la pelea del “Canelo”, el que regresa hoy a su trabajo es el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Ayer el legislador también se ausentó del Congreso, cuando tuvo que viajar a la Ciudad de México a una reunión con Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

El presidente de MC en Nuevo León está estirando mucho la liga y corre el riesgo de que se le rompa y se quede bailando solo.

Su rechazo al Frente Opositor, firmado a nivel nacional por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, comienza a molestar en la Ciudad de México y hasta a sus propios padrinos.

García quiere ser senador y pretende que Movimiento Ciudadano lo ponga en el primer lugar en la lista plurinominal para garantizar su llegada al Senado, incluso perdiendo.

Pero García sigue, a través de Roberto Gallardo, buscando negociar con Morena la candidatura al Senado, lo que también está provocando molestia con los líderes de Movimiento Nacional.

Cambio de comisiones en Congreso

Hoy se definirá en el Congreso del Estado si el expriista Gabriel Tláloc mantiene la presidencia de la comisión de Justicia y Seguridad Pública.

La única posibilidad que tiene el ahora diputado de la bancada del PT y militante de Morena es que el petista Sergio Arellano deje la Comisión de Salud.

Con apenas 2 diputados el PT no tiene tanto poder para tener la presidencia de dos comisiones legislativas.

Te puede interesar