No hay imagen disponible

Están todos los que son

Si la Máquina gana esta, que es ante el rival más complicado para ellos, porque León es un equipo que apuesta a ir a golear, a anotar y que le anoten, si Cruz Azul pasa esta, apuntémoslo para la finalísima.

Me gusta también sin dudas la de América-Monarcas. Es una combinación muy pareja que pudo haberse dado después, pero la cuestión de la tabla así lo marcó.

Y desequilibrada absolutamente la de Chivas-Toluca. No veo por dónde el Guadalajara jugando como lo está haciendo avance. Alguien me decía, racha de dos partidos, sí, pero contra los últimos lugares.

Auténticos Tigres se coronó por segunda vez como el mejor equipo de la Liga Mayor de la ONEFA tras derrotar a los Pumas CU

Si la Máquina gana esta, que es ante el rival más complicado para ellos, porque León es un equipo que apuesta a ir a golear, a anotar y que le anoten, si Cruz Azul pasa esta, apuntémoslo para la finalísima.

Me gusta también sin dudas la de América-Monarcas. Es una combinación muy pareja que pudo haberse dado después, pero la cuestión de la tabla así lo marcó.

Y desequilibrada absolutamente la de Chivas-Toluca. No veo por dónde el Guadalajara jugando como lo está haciendo avance. Alguien me decía, racha de dos partidos, sí, pero contra los últimos lugares.

Y desde luego Monterrey, que está pensando ya en el Mundial de Clubes y no en la Liguilla. No creo que se meta Monterrey a ocho partidos de gran desgaste, no solo en lo físico sino también en lo mental.

Premio a la trampa

El clavado que se avienta el “Chupete” Suazo a media semana contra el Toluca, que significó obviamente para él un partido de suspensión, pero para el Monterrey el punto con el que califica, ahora se agranda este premio a la trampa. Habría que hacer algo, aunque el reglamento es el reglamento.

Golazos de la jornada

Me quedaría con el del “Chaco” Giménez. Hay formas de cabecear, hay quien lo hace en el área chica y no le atina, pero hay quien lo hace con la fuerza que cabeceó el “Chaco” y mis respetos. Y en el primer gol de Xolos, cierto que mucha gente estaría pensando en que fue un error de Reinoso, pues sí, pero la forma en que Alfredo Moreno remata es incuestionablemente extraordinaria.

Porterazos regios

Los dos porteros extraordinarios de la jornada son sin duda Jonathan Orozco,. que gran atajada y además significa el boleto a la Liguilla, en una jugada en donde el partido estaba empatado a uno y ataja el disparo. Luego viene el rechace, deja el balón por ahí, viene la comba y se estira extraordinario. Es un atleta Jonathan Orozco, pero qué le pareció la de Enrique Palos, el de Tigres, a una sola mano en el disparo del “Hobbit”.

Y esto pudo significar para América la Libertadores y para Tigres incluso la calificación. Y por otro lado Christian Benítez, por segunda ocasión vuelve a compartir el título de goleo.

Lo hizo anteriormente con Iván Alonso del Toluca, y ahora lo hace con el jugador del Atlante, Esteban Paredes.

Las fallas de la jornada

Hubo muchas sin duda, la de Christian Benítez que no pudo empujar el balón cuando ya lo tenía en el área chica y tuvo consecuencias en el marcador también al no anotar.

Pero la peor de todas sin duda, la del colombiano Santiago Trelles, cuando iban 0-0 con Toluca.

Para San Luis eran puntos importantes y era más difícil fallarla porque tenía el marco abierto en el área chica y ahí quedó, por otro lado me quedaría también en esto del fin de semana con

‘El Chicharito’ habla con goles

Lo metieron al segundo tiempo, perdía el Manchester United 2-0 y los tres goles que anota el “Chicharito”, el segundo puede ser autogol o no, es lo de menos, ya lo están protestando, pero ahí es un problemón para el señor Ferguson que ya lo platicaremos, que lo querían tostonear al final de la temporada.

Auténticos bicampeones de la ONEFA

La forma en que gana el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León a los Pumas de la Universidad fue sin cuestión, son los mejores y además invictos y por si fuera poco, su quarterback Roberto Vega, nombrado no solamente el mejor jugador de la liga, sino el más consistente de los últimos años.

Benito Guerra hace historia

En la categoría Producción del Mundial de Rallies, cierto que no es la de los grandulones, porque en esa gana Sebastián Loeb y se retira. Lo de Benito es una hazaña extraordinaria, pero no lo comparemos por favor con lo de Pedro Rodríguez, tema que ya estaremos platicando.

Y el que tuvo retuvo

Lorena Ochoa queda entre el top 20 de las golfistas en su torneo en  donde ella invita, y conste que todas las demás que jugaron lo hacen constantemente durante toda la gira, Lorena lo hace furtivamente, le diría qué lastima que se retiró, pero fue una decisión personal. Y por último…

Por eso son maestros

El que Roger Federer y Novak Djokovic  hayan llegado a la final del torneo de Maestros que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo y que sean el uno y dos no es casualidad, es consistencia.Esa final alcanzada por los dos primeros rubrica esto, que en el tenis están los cuatro mosqueteros, que ahora fueron tres.

Te puede interesar
VAYAFIN ¡Como arrimados!

Una final como arrimados

Así trató la televisión y la organización de la Femexfut, la propia Liga MX, a esta final Toluca contra Xolos. Entonces ¿por qué insistieron en que Toluca cambiara el horario?

VAYAFIN ¿Saben contar?

El mejor América

Lo que hizo Miguel Herrera es digno de alabanza, se la jugó, decidió hacer cambios absolutos, sacó a Christian Benítez que a final de cuentas estaba lesionado.

Decidió meter a Layún, el menos popular de todos los americanistas y le resultó, a tal grado que anotó el primero, antes de ese estuvo a punto de anotar otro, tuvo que ver en el segundo del América este gol que nos ponía a todos a pensar que las Águilas ya estaba adentro de la final del Apertura.