No hay imagen disponible

Escoltas, un tiro en el pie y Felipe levanta la mano

Un tiro en el pie se pegó el Gobierno del Estado ahora que intentó vincular a proceso a Jorge Domene, por el presunto desvío de recursos por la asignación de escoltas durante su gestión como secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación de Seguridad Pública. La Fiscalía Anticorrupción del Estado, en su plan de que Domene […]

Un tiro en el pie se pegó el Gobierno del Estado ahora que intentó vincular a proceso a Jorge Domene, por el presunto desvío de recursos por la asignación de escoltas durante su gestión como secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación de Seguridad Pública.

La Fiscalía Anticorrupción del Estado, en su plan de que Domene declare en contra del exgobernador Rodrigo Medina, se sacó de la manga esta nueva acusación para presionar al exfuncionario.

Justo la semana pasada Reporte Indigo reveló el abuso que comete el gobierno de Jaime Rodríguez con la asignación de policías de Fuerza Civil como escoltas de funcionarios.

Hay funcionarios como Manuel González, secretario general de Gobierno, que tiene asignados 50 elementos policiacos para su protección y la de su familia, además de vehículos y equipamiento.

¿Será que la Fiscalía también presentará cargos –al igual que a Domene- contra González y el resto de funcionarios actuales que gozan del privilegio de las escoltas?

‘El Matemático’, cuentas mochas

Uno de los requisitos para ser candidato independiente en Nuevo León parece ser estar bajo una investigación por su desempeño como funcionario público.

Es el caso de Raúl González, director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Gobierno de Nuevo León y aspirante independiente al Senado de Nuevo León.

“El Matemático” es investigado por la Auditoría Superior del Estado por haber otorgado presuntamente de manera ilegal un contrato de 7 millones de pesos al exboxeador Julio César Chávez.

La ASE no ha encontrado pruebas de que ese contrato se haya cumplido por parte de la empresa Mend Fild del Lago, S.A. de C.V., ligada al expugilista.

Hoy Raúl González –en un claro desvío de recursos- está en campaña solicitando firmas para postularse como candidato al Senado. Lo hace sin separarse de su cargo como director del INDE, utilizando recursos, para crear su red de recolección de firmas.

No es el único funcionario estatal que sigue cobrando en la nómina estatal. En la misma situación de ilegalidad se encuentra Eduardo Santos, coordinador del DIF y aspirante a diputado federal, y  Mónica Garza Candi, subsecretaria de Prevención del Delito.

¿Será en serio que ni siquiera solicitarán licencia a su cargo?

Felipe levanta la mano

El que se destapó oficialmente ayer para la Alcaldía de Monterrey fue el panista Felipe Cantú, no vaya a ser que ahora con la alianza nacional que trae el PAN con MC y PRD, entreguen la capital de Nuevo León a uno de sus nuevos aliados.

El exalcalde de Monterrey busca regresar a este cargo que ocupó hace 15 años.

“Quiero ser alcalde de Monterrey porque quiero retomar la grandeza de la Ciudad”, señaló el excandidato del PAN a la Gubernatura en un evento donde presentó su proyecto político.

Felipe pudo haber sido un buen alcalde, pero el problema es que los panistas que gobernaron después Monterrey dejaron la capital saqueada y abandonada.

Deslindarse de los “Maderitos”, los “Larrazábal” y los “Arellanes”, debería de ser lo primero que haga Cantú para que la ciudadanía lo vea como una opción para gobernar Monterrey.

Te puede interesar