No hay imagen disponible

Escala en Frankfurt… ¡y los grandes!

BENDITA DE DIOS, MASACRADA POR LOS HOMBRES…

El Jumbo realiza su maniobra imponente de acercamiento a Frankfurt desde el momento mismo en que cruza a gran altura por los verdes de todos matices de las islas del Archipiélago Británico que la noche anterior se vestía de luces y soberbia en la fiesta de la Reina Isabel II.

BENDITA DE DIOS, MASACRADA POR LOS HOMBRES…

El Jumbo realiza su maniobra imponente de acercamiento a Frankfurt desde el momento mismo en que cruza a gran altura por los verdes de todos matices de las islas del Archipiélago Británico que la noche anterior se vestía de luces y soberbia en la fiesta de la Reina Isabel II.

El cruce del Mar que para Gloria de Gran Bretaña los separa de las costas Alemanas es breve, para luego comenzar el descenso sobrevolando los bosques infinitos y los caudalosos ríos que les adornan y alimentan con que Dios bendijo estas tierras, solo para que las ambiciones y miserias humanas las hayan mancillado, socavado, casi aniquilado con tantas guerras estúpidas que son parte fundamental en la historia Germana. Afortunadamente hoy estas tierras benditas lucen imponentes al lado del crecimiento urbano, lo más equilibrado y conciente de nuestros días.

¡Y APARECEN LOS GRANDES!…

Saliendo de recoger el equipaje, en el nivel principal de este aeropuerto que podría pasar por un “MALL”, hay un bar de buen ambiente de viajeros sin  mucha prisa, hoy cobrando una vida inusual para un martes al mediodía, y es que dos de los grandes del tenis, ROGER FEDERER y NOVAK DJOKOVIC aparecieron para dar no solo cátedra de cómo se juega el tenis del mas alto nivel sino de cómo..

LOS GRANDES IMPONEN SU JERARQUIA…

Ambos buscando acceder a “SU” nivel natural: las Semifinales de un Grand Slam, para ahí medirse al nivel del olimpo en busca de la Final que les enfrente al REY DE ROLAND GARROS y de FRANCIA, RAFAEL NADAL, que viene como Tren Bala. De esos que corren por toda Europa, del otro lado de la gráfica, solo que para ROGER y NOVAK las cosas se pusieron mas que difíciles, muy complicadas cuando ambos estuvieron a punto de perder sus respectivos juegos de Octavos de Final, de entrada …

LA FRUSTRACION DE TSONGA…

El francés buscando la Final del Abierto de Francia y eventualmente el título que le permitiera pasar por debajo del ARCO DEL TRIUNFO en Coche descubierto y sin pagar multa, tenía a NOVAK DJOKOVIC, el “Number One” del planeta en un puño. Dos sets a uno y muerte súbita en el cuarto set, listo para matar a DJOKOVIC, solo que una cosa es alcanzar retando al Serbio y otra muy distinta es ganarle. NOVAK se quita de encima la ventaja en esa muerte súbita, arrebatándole la gloria y la seguridad en sí mismo, pone a dudar a TSONGA y ahí le tira la estocada para dejarlo tirado, frustrado con la raqueta y la frente hacia abajo al arrollarlo en el quinto set. Al final 6-1,5-7,5-7, 7-6(8-6) Y 6-1, para frustración de JO WILFRED TSONGA.

Y DEL POTRO TAMBIEN…

El ORGULLO DE TANDIL, esa pintoresca población en el camino de Buenos Aires a Mar del Plata, que seguramente permanecía paralizada con todos pegados a la tele empujando desde allá a su PAISANO favorito, que tuvo también su oportunidad de alcanzar la gloria poniéndose dos sets a cero sobre ROGER FEDERER, solo que para derrotar a Roger no basta solo superarlo momentáneamente y quizá sacarlo de concentración.

No, al “MAESTRO hay que tirársele encima y ahogarlo, se dice fácil y por eso es casi imposible lograrlo. ROGER encuentra la rendija en mover a “DELPO” de lado a lado, el argentino responde pero ese ritmo frenético, no es para su estatura ni para sus rodillas, FEDERER, como DJOKOVIC, termina arrollando en el quinto set.(3-6,6-7,6-2,6-0,6-1).

Así las cosas pues, con el levantar de los brazos en señal de triunfo especial ambos el baresito quedó vacío, quizá alguien (¡YO NO!) hasta perdió su vuelo.

ROGER FEDERER y NOVAK DJOKOVIC se van a descansar y a planear la semifinal que entregará a uno de ellos a la gran Final del domingo.

Todo indica que ante el CSI INVENCIBLE RAFA NADAL, salvo que suceda “CASI” un milagro en su enfrentamiento con Nicolás Almagro o, más adelante con el ganador del juego entre ANDY MURRAY y el campeón de Acapulco, DAVID FERRER.

Lo dicho, por eso los GRANDES SON..¡GRANDES!.. Así de fácil…

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?