No hay imagen disponible

Época de ‘vacas flacas’ para Casanova

Después de haber vivido la bonanza durante años, al parecer la empresa Casanova Rent podría enfrentar algunas dificultades. Y es que dicha compañía, la cual recibió alrededor de 13 mil millones de pesos en contratos de distintas dependencias del gobierno federal durante el anterior sexenio, nos comentan, se enfrentará próximamente al dilema de qué hacer […]

Después de haber vivido la bonanza durante años, al parecer la empresa Casanova Rent podría enfrentar algunas dificultades. Y es que dicha compañía, la cual recibió alrededor de 13 mil millones de pesos en contratos de distintas dependencias del gobierno federal durante el anterior sexenio, nos comentan, se enfrentará próximamente al dilema de qué hacer con su flotilla o dónde colocar los automóviles que arrendaban al gobierno. Todo parece indicar, que así como Germán Martínez, titular del IMSS, devolvió una camioneta blindada cuya renta resultaba costosísima, en las demás dependencias gubernamentales también se están apresurando a cancelar estos contratos.

Nuevo líder blanquiazul

El día de hoy podría haber humo blanco en el PAN para la designación del sucesor o sucesora de Rafael Moreno Valle al frente del grupo parlamentario blanquiazul en el Senado. Lo que sí tienen claro al interior del partido es que el dirigente Marko Cortés no impulsará a ningún legislador o legisladora de alto perfil que le pueda hacer sombra, por lo que algunos que pudieron haber alzado la mano como Gustavo Madero o Josefina Vázquez se quedarán con las ganas. ¿Favoritos? Marco Antonio Gama, Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía. Atentos.

Tensión exterior

Entre hoy y mañana se llevará a cabo en la cancillería la trigésima Reunión de Embajadores y Cónsules, encabezada por Marcelo Ebrard, titular de la SRE. Más allá de los actos protocolarios, las fotos y los apapachos públicos, el encuentro podría no ser tan tranquilo para el canciller, pues será en las reuniones privadas con los miembros del servicio exterior donde seguramente le expresaran sus inquietudes -quizá reclamospor las medidas de austeridad. Nos comentan que los más inquietos son aquellos representantes mexicanos en países donde la moneda es el euro.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]