No hay imagen disponible

Entre hubieras y maldiciones

¿Qué hubiera pasado este fin de semana?

Por lo pronto en el partido de Jaguares y Pumas Martín Romagnoli en vez de estrellar ese chutazo en el poste, el balón entra, se hubieran puesto 2-1 y si inmediatamente después la de Martín Bravo, que también se estrella pero ahora en el larguero, hubiera significado el empate, entonces estuviéramos hablando de otra historia y diríamos cómo cambió Pumas con sus refuerzos.

¿Qué hubiera pasado este fin de semana?

Por lo pronto en el partido de Jaguares y Pumas Martín Romagnoli en vez de estrellar ese chutazo en el poste, el balón entra, se hubieran puesto 2-1 y si inmediatamente después la de Martín Bravo, que también se estrella pero ahora en el larguero, hubiera significado el empate, entonces estuviéramos hablando de otra historia y diríamos cómo cambió Pumas con sus refuerzos.

Qué hubiera pasado si Aldo de Nigris, en esa jugada en el área en donde parece que le mueven el balón y no le atina cuando tenía el zaguán abierto, estaríamos hablando de otro Clásico y otra historia.

Qué hubiera pasado si Nery Castillo en lugar de chutar desviado le atina a la portería y mete ese gol que era más cantado que fallado, sin embargo hoy estamos hablando de los hubieras.

Qué hubiera pasado de Mariano Pavone el de Cruz Azul en lugar de fallar los tres mano a mano en donde parece que Oswaldo se le hizo grande y él se hizo chiquito más las que falló, estaríamos hablando de otra historia de un Cruz Azul calificado.

Qué hubiera pasado si en la Fórmula Uno Lewis Hamilton su caja de velocidades le fusiona como tendría que haberlo hecho, estaríamos hablando de otra historia en relación al triunfo que heredó pero que trabajo muy bien Kimi Raikkonen.

Qué hubiera pasado si Sebastián Vettel en lugar de ser castigado arranca con su auto como lo tenía en el Gran Premio de Abu Dhabi, le aseguro que la historia sería diferente ¿y a qué me refiero? a que Vettel al ser castigado y en lugar de arrancar en la última posición de la parrilla decidió que ya lo castigaran y bien, entonces decide poner otro coche, con otro seting, otras llantas y otra caja de velocidades, resultado: el mejor coche de la pista que lo llevó con solo dos rebases a la tercera posición.

Son preguntas de un fin de semana de muchos hubieras.

¿Qué tal las maldiciones?

Sera una maldición la del Atlas de no poder ganar mientras Tomas Boy, ya no digo este sentado en el banquillo sino mientras este en el estadio, lo del domingo fue Kafkiano, no tiene una respuesta, de entrada el Puebla le juega con un uniforme bizarro, es decir la franja en vez de azul le pusieron un color rojo, temas políticos, el señor Ricardo Henaine está enfrentado con el gobierno panista que rige en el Estado de Puebla y dicen que tiene afiliación priista y que por lo tanto de una vez empieza a dar una exploradita a ver que puede ocurrir, esa podría ser la primera de las cábalas, la segunda, pues que el Atlas con Tomas Boy solo ha ganado un partido en toda la temporada, pero el Atlas había hecho su tarea además de una buena entrada en el Jalisco, iba ganado 2-1, el árbitro da cuatro minutos de compensación, lo podemos ligar con los hubieras, si hubiera dado dos o tres, pero dio cuatro y en el último minuto de compensación todos los jugadores del Atlas, no digo defendiendo, metidos en su área para defender un córner y hay un jugador del Puebla, Aldo Polo que remata solito, esto no lo podemos entender, más que con una cábala o maldición.

Qué le parece la del Querétaro que no gana ni saca buenos resultados de ninguna manera, sostuvo al equipo de Chivas faltando cuatro o cinco minutos hasta que tuvo que venir Marco Fabián a poner las cosas en su lugar.

Será maldición la del Querétaro en el sentido de que no hay un equipo en Querétaro que pueda sostenerse en ese estadio y en esa plaza por más de dos temporadas consecutivas, este a lo mejor hace récord y pone tres, pero está condenado a irse, no hay forma de salvar a este equipo, ¿habrá maldición también ahí?

Otra vez los porterazos

El duelo entre Cruz Azul y Santos nos dejó ver sino a los dos mejores porteros del futbol mexicano si al uno y al que puede estar en el dos o tres, ya no lo puedo poner más abajo, a Oswaldo Sánchez, que no está en la Selección Nacional por edad, no por facultades. Qué manera de parar y qué tal los vuelos,  la forma de colocarse, lo sobrio y directo de Jesús Corona, nuestro mejor portero y al más ninguneado de todos, el “Conejo” Pérez, otra vez el eterno “Conejo” es factor para que su equipo el San Luis saque un cero de su portería. Y si le apunta usted a que sus delanteros no anotan ese 0-0 destacaría por mucho la extraordinaria actuación del “Conejo” Pérez.

‘El Hobbit’ del Halloween

No me queda duda, “El Hobbit” se está convirtiendo en el suplente de lujo para Miguel Herrera y no va a pasar de ahí.

No creo que “Hobbit” vaya a dar mucho en el América, es un equipo demasiado grande para él acostumbrado más a no tener tanta presión, pero ganarle un cabezazo a Paolo da Silva este jugador que viene del futbol de Europa y que en Toluca se comía la lumbre a puños es vergonzoso para él y de ahí se deriva la jugada de uno de los goles del “Chucho” Benítez, más vergonzoso todavía.

Y en la Fórmula Uno

Desde 1987 y conste que ya llovió Lotus no ganaba un Gran Premio de Fórmula Uno, lo hizo con el bien amado Ayrton Senna con aquel Lotus amarillo patrocinado por Camel, desde entonces Lotus no tenía un Gran Premio en su bolsa, claro que estuvo mucho tiempo fuera y eso cuenta solo para la historia, el carrerón de Kimi Raikkonen sin duda tiene unas manos privilegiadas este hombre de hielo, no se le regalo nada, falló Lewis Hamilton pero que tal en esa misma competencia la extraordinaria calidad de Fernando Alonso que con un coche en inferioridad de circunstancias lo mantiene ahí, de hecho estuvo retando a Kimi en las últimas vueltas y Sebastián Vettel de la posición 24 a la posición 3, usted diría rebasó muchas veces, no, la forma de manejar su estrategia y aprovechándose y beneficiándose de los accidentes en la pista que le permitía al carro insignia detener la carrera, es cierto escaló 21 puestos pero solamente con dos rebases.

Y un promotor saldo

Se imagina organizar un Master 1000, después de los Grand Slam están los Master 1000 y el de París es uno de los más sonados, le tocó la mala suerte de estar pegadito al torneo de Maestros que arrancó el día de ayer con el triunfo extraordinario de Andy Murray, bueno en este Master 1000 no estaba Rafael Nadal por lesión, Roger Federer porque se excusó de este torneo para estar bien para el torneo de Maestros, eliminan a Juan Martin del Potro que le había ganado Federer recién en Basilea, eliminan Andy Murray y Novak Djokovic que estuvo bromeando como Darth Vader el día del Halloween ¿y que paso ahí?, pues resulta que quedan solamente David Ferrer clasificado número cuatro, quinto en el mundo, y aparece un polaco que estuvo en el torneo de la calificación, no le alcanzaba el ranking para entra a este torneo, Jerzy Janowicz, tuvo que jugar dos partidos en la calificación, más los partido del torneo y llega a la gran final que la pierde, después de eliminar a Andy Murray, este polaco, se lo paso al costo, no jugó el Abierto de Australia porque no le alcanzó el dinero y nadie le prestó para pagar el pasaje y los 15 días que tenía que permanecer en el hotel más sus gastos, hoy ya tiene algo de dinerito ahí colocado.

Ya de salida

Sin duda me quedo con dos temas maravilloso, el mejor maratón de la historia el de Nueva York, cierto no se llevó a cabo, el alcalde Bloomberg tomó la decisión al escuchar todas las voces para no llevarlo a cabo porque pudo haber agresiones,  incluso contra el Maratón, la gente vive con la sensibilidad a flor de piel porque todo lo que está sufriendo Long Island, Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey.

¿Pero qué pasó con los que ya habían llegado ahí?, en vez de enojarse por el gasto que habían hecho, porque el maratón se canceló el viernes por la noche, muchos, hablo de miles, decidieron hacer su propio maratón en Central Park, pero otros miles decidieron comprar víveres, despensas e irse corriendo a las zonas damnificadas, este sin duda es el mejor maratón que nunca se haya llevado a  cabo en Nueva York y quienes participaron en ambas cosas mis respetos , lo traerán en el alma para siempre… Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?