No hay imagen disponible

Enseñar el voto

Como aquí le decíamos hace unos días es casi un hecho que el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, tenga ya los votos para impedir la restitución de Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Y también es ya un hecho -anoche se aprobó- que la oposición deje […]

Como aquí le decíamos hace unos días es casi un hecho que el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, tenga ya los votos para impedir la restitución de Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Y también es ya un hecho -anoche se aprobó- que la oposición deje de presionar con la Ley de Ingresos, acepten su derrota ante el voto por cédula, pero al pasar a dejar la papeleta lo muestren al público como una manera de descubrir a todo aquel que impida el regreso de Nieto como Fiscal Electoral. Atentos.

Las dudas de Anaya

Ricardo Anaya, presidente del PAN está en una disyuntiva sobre quién podría ser su posible relevo al frente de la dirigencia si al final es nominado como candidato presidencial, y es que la opción de Damián Zepeda, Secretario General pierde fuerza por las dudas que genera su temple para conducir el partido en un ambiente de tal división. El nombre de Marko Cortés, coordinador de los diputados panistas también se ha puesto sobre la mesa, pero eso significaría que Anaya perdería un operador clave en San Lázaro y su salida podría romper la frágil tregua que existe en la bancada. Anaya ya perdió en la práctica el control en el Senado y no quiere perder el control de sus diputados, mucho menos del partido.

Un nuevo corazón

Y también hay buenas noticias. Ayer por la tarde una joven de 16 años recibió un gran regalo: un corazón. En el Hospital La Raza se hizo un transplante de este órgano que le dará la oportunidad de seguir viviendo. Enhorabuena al equipo médico, a la paciente y a su familia.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]