Felipe Enríquez, candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, trae un ‘as’ bajo la manga en la conformación de su gabinete, en caso de que llegara a ganar la contienda regia.

Enríquez ha invitado al alcalde de García, Jaime Rodríguez, para que se ocupe de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Rodríguez es actualmente el alcalde priista más popular y con mayor capital político de Nuevo León.

Pero  su perfil está más dirigido hacia el área de seguridad, donde ha sobresalido.

Sin embargo, Enríquez ha dicho que para este cargo designará a un militar en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así que ese puesto no estaría vacante.

Hace unos días el periódico El País de España publicó una crónica sobre la situación de inseguridad que vive Nuevo León y entrevistó a Rodríguez.

“Los mexicanos tenemos cerebro, corazón y huevos. Lo que nos falta es conectar los tres”, le soltó “El Bronco” al corresponsal del diario español.

Canales y Elizondo, caminos separados

Hasta hace algunos meses Fernando Canales Stelzer y Fernando Elizondo Ortiz compartían caminos y causas políticas.

Los dos son hijos de ex gobernadores del PAN, los dos forman parte de familias de San Pedro y hasta hace unos meses eran integrantes de la vieja cúpula del PAN.

Hoy Canales Stelzer ya no milita en el PAN, partido político al que renunció para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Los espacios de participación en el PAN simplemente se terminaron para el ex secretario del Ayuntamiento de San Pedro e hijo del ex gobernador Fernando Canales Clariond.

Pero ahora desde afuera del PAN, Canales Stelzer sigue con su batalla en contra de la neocúpula panista encabezada por el ex alcalde Fernando Larrazabal.

Canales Stelzer acaba de denunciar penalmente a Larrazabal por utilizar dinero del erario para promoverse en medios de comunicación.

¿A qué se dedica en cambio Fernando Elizondo Ortiz, hijo del senador Fernando Elizondo Barragán y ex candidato del PAN a la Gubernatura?

Hoy es candidato del PAN a Diputado Local por el Distrito 13 de Guadalupe, candidatura que logró negociar su padre con el CEN panista.

Simulacro en la UR

La Universidad Regiomontana organizará hoy un interesante ejercicio democrático pocas veces visto en Nuevo León.

Hoy en las instalaciones de la UR se llevará a cabo un simulacro de elecciones presidenciales  entre la comunidad universitaria.

En cada una de las facultades de esta institución se instalará una casilla para que los estudiantes de la UR puedan emitir su voto por algunos de los candidatos presidenciales registrados.

¿Quién ganará en la UR? ¿Andrés Manuel López Obrador o Josefina Vázquez Mota? ¿O Enrique Peña Nieto dará la sorpresa?

Este simulacro es una de las primeras actividades que impulsa el nuevo presidente del Consejo de la Universidad Regiomontana, Ángel Casán.

A partir de este año la UR es administrada por Dionisio Garza Medina, ex presidente de Alfa y ex presidente del consejo de la Universidad de Monterrey.