No hay imagen disponible

En riesgo bancada perredista

Tras la crisis derivada por la renuncia de ocho diputados perredistas, al parecer los problemas no se acaban para el sol azteca, sobre todo para el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado Miguel Ángel Mancera, quien podría quedarse sin una bancada para coordinar. Al día de hoy, el grupo cuenta con el […]

Tras la crisis derivada por la renuncia de ocho diputados perredistas, al parecer los problemas no se acaban para el sol azteca, sobre todo para el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado Miguel Ángel Mancera, quien podría quedarse sin una bancada para coordinar. Al día de hoy, el grupo cuenta con el mínimo de integrantes para conformarse como bancada (cinco). Sin embargo, hasta los oídos del exjefe de gobierno capitalino ha llegado la versión de la posible renuncia del senador con licencia Juan Zepeda al partido. De momento, quien ocupa la curul del mexiquense en la Cámara alta es Omar Obed Maceda, aunque nos comentan que el regreso de Zepeda al Senado es inminente. En los últimos días han circulado versiones de que la bancada de Movimiento Ciudadano ha estado intentando convencer al exalcalde de Neza para que se integre a sus filas, lo que dejaría al PRD con únicamente cuatro legisladores y sin posibilidad de conformarse como grupo parlamentario. Ahora la pregunta es si Mancera, quien no está afiliado al partido aguantará estoico la disolución del grupo o si dará un paso al costado. Atentos.

Tello se desmarca

Ante la presencia del titular de la Auditoría Superior de la Federación David Colmenares Páramo, el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna pidió, o más bien prácticamente exigió, que se esclarezcan las anomalías detectadas por el órgano fiscalizador al manejo de recursos públicos de la administración estatal entre los años 2014 y 2016, durante la época de Miguel Alonso Reyes, que se determine por fin si hubo actos de corrupción o no; y que se delimiten responsabilidades, lo cual fue entendido como un deslinde de Tello respecto a su antecesor. El propio mandatario estatal ha reconocido que ha sido objeto de señalamientos por presuntamente solapar actos de corrupción, aunque se desmarca de estas versiones. Una pregunta para Tello Cristerna:¿Por qué hace estas declaraciones públicas más de dos años después de haber asumido la gubernatura? ¿Por qué en este momento?

Graco en la mira

La exhaustiva investigación que lleva a cabo el gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos para indagar sobre el manejo financiero de su antecesor, el perredista Graco Ramírez está muy avanzada, nos comentan, y no será superficial, sino muy exhaustiva. Tan profunda será la investigación que nos aseguran que el actual mandatario estaría por anotar un gol como en sus mejores tiempos de futbolista. Desde su morada en San Antonio, Texas, en donde al parecer pasa sus días, seguro que Graco estará muy intranquilo.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]