No hay imagen disponible

En México no pasa nada

Si el presidente de CNN hubiera probado que fue víctima de un chantaje del gobierno de Barack Obama, probablemente el presidente del país más poderoso del mundo ya estaría haciendo los preparativos para presentar su dimisión. 

O, al menos, el vocero presidencial estaría buscando trabajo por haber negociado el despido de una periodista.

Si el presidente de CNN hubiera probado que fue víctima de un chantaje del gobierno de Barack Obama, probablemente el presidente del país más poderoso del mundo ya estaría haciendo los preparativos para presentar su dimisión. 

O, al menos, el vocero presidencial estaría buscando trabajo por haber negociado el despido de una periodista.

Sin embargo, para fortuna de los políticos mexicanos, y hasta para los voceros de comunicación social del gobierno y secretarios de Estado, en este país no pasa nada a pesar de que estén plenamente probados los elementos que acreditan un atentado a la libertad de expresión como el que sufrió Joaquín Vargas, presidente de MVS.

La democracia perfecta

Ahora resulta que de la dictadura perfecta, pasamos a ser la democracia perfecta. Eso dice el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita, aunque hay quien opina diferente.

Por lo que toca a las elecciones internas de cada partido, el presidente del IFE declaró:

“La auditoría realizada por la Unidad de Fiscalización permite sostener que en la búsqueda de las candidaturas al interior de cada partido político únicamente se utilizaron recursos permitidos por la ley”.

Y por lo que hace a los topes de campaña y las aportaciones prohibidas, concluyó: “A partir de estos resultados, podemos afirmar que ningún partido político, subrayo, ningún partido político o coalición, rebasó los topes de precampaña, ni se detectaron aportaciones o donativos realizados por entes prohibidos”.

En cambio, el ex gobernador de Jalisco Alberto Cárdenas tiene otro punto de vista.

“Es un hecho que como gobierno, respetando la ley, se pudo haber cortado los flujos financieros del PRI. Debimos haberlos cortado”, declaró el jalisciense.

¿Quién de los dos tendrá la razón? 

La canasta inteligente 

Para compensar la frustración de los pobres de México que no completan para comer unos huevos rancheros, al procurador federal de Protección al Consumidor, Bernardo Altamirano, se le ocurrió la idea de lanzar una canasta básica inteligente.

“Vamos a proponer una canasta inteligente de productos con base en productos de temporada y con base en los precios que consideramos los más accesibles para los hogares mexicanos”, anunció el funcionario federal.

Desde luego, en esta canasta inteligente no hay huevos.

Y es que el término “inteligente” está basado en el raciocinio de que si no compran huevos, los pobres nunca pagarán un precio caro por este producto. 

Genial idea, ¿no? 

Lo bueno es que la canasta es inteligente. ¿Qué tal si fuera tonta?

¡Qué vergüenza! 

Como si México no hubiera pasado suficientes vergüenzas con la exhibida que le dio Joaquín Vargas al gobierno de Felipe Calderón, ayer tuvimos que pasar otro trago amargo por la editorial del periódico Le Monde.

“Es una verdadera hecatombe que constituye, y por mucho, el conflicto más mortífero de los últimos años en el planeta”, publicó el periódico francés.

“Esta espiral refleja el fracaso terrible de la estrategia militar emprendida desde hace seis años por Calderón, con el apoyo constante, y principalmente financiero, de Estados Unidos, el principal mercado de narcóticos”.

La trapeada fue tan pareja, que hasta a Enrique Peña Nieto le llovió.

“El mal es hoy tan profundo, que no es seguro que la elección del señor Peña Nieto cambie algo: significa el regreso del Partido Revolucionario Institucional, que dominó la vida política del país durante décadas con un trasfondo de corrupción y complacencia hacia los narcotraficantes”.

Seguramente están mal informados los franceses, ¿no?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]