No hay imagen disponible

En manos del PAN licencia de ‘El Bronco’

¿Cuál será de los 16 diputados del PAN el que se atreva a emitir su sufragio a favor de la licencia de “El Bronco”? Cuando el Frente Amplio Opositor, integrado por PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano plantea bajar a Jaime Rodríguez “El Bronco” de la contienda

La licencia por seis meses que tendrá que pedir Jaime Rodríguez “El Bronco” al Congreso del Estado para participar como candidato a la Presidencia de México, tendrá que ser aprobada por absoluta de votos calificativa de los diputados locales.

Esto lo señala el artículo 90 y 91 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.

Prácticamente el gobernador tiene asegurado el voto de 23 diputados del PRI, MC, Partido Verde, PT e independiente,  pero le faltarían cinco más para alcanzar un total de 28, que es la cifra mínima para alcanzar la mayoría calificada.

¿Cuál será de los 16  diputados del PAN el que se atreva a emitir su sufragio a favor de la licencia de “El Bronco”? Cuando el Frente Amplio Opositor, integrado por PAN, PRD, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano  plantea bajar a Jaime Rodríguez “El Bronco” de la contienda electoral.

Esta posibilidad no está cerrada. Con esto, Acción Nacional podría colgarse la “medallita” de ser el artífice de evitar que “El Bronco” sume votos, y que esto pueda utilizarse por el gobernador como moneda de cambio hacia algún candidato, sobre todo del PRI.

Además, los diputados locales evitarían que los posibles votos que consiga “El Bronco” afecte de manera directa al Frente Amplio Opositor, el cual fue calificado por el mandatario de Nuevo León como una pandilla de partidos políticos.

Cabe recordar que para la licencia por tres meses sólo se necesita mayoría simple.

Mañana oscura para Clara Luz

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, tuvo ayer una mañana para el olvido, pues sufrió por la lluvias porque no llevaba paraguas y su pelo se le puso grifo. Personal cercano a la alcaldesa minimizó las precipitaciones pronosticadas para el pasado miércoles

Además al momento de incinerar los narcóticos asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría de Justicia, no duró ni un minuto cerca al no soportar el humo que salía.

Esto desató la risa del gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.  

Clara no falta a ningún evento que le invita el gobernador, esto por la supuesta buena relación de amistad que tiene su esposo Abel Guerra con él, tan es así, que incluso la ceremonia del “Sindicato Único” se realizó en el Gimnasio Nuevo León con ayuda de Guerra.

Alcaldes panistas no acuden a evento

Pareciera que los alcaldes del PAN rompieron con el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, pues no acudieron al evento de incineración de narcóticos en el campo de Fuerza Civil en Escobedo.

Por lo regular, en este evento acuden todos los ediles metropolitanos como parte de la lucha contra las drogas en el estado, en donde los tres niveles de gobierno marcan estrategias en conjunto para combatir el narcomenudeo.

Los alcaldes de San Nicolás, Víctor Fuentes; San Pedro, Mauricio Fernández; y del municipio de Santa Catarina, Héctor Castillo, lucieron por su ausencia. Sólo los ediles del PRI acudieron.

Te puede interesar