No hay imagen disponible

En Chivas, el miedo ya es pavor

El penalti fallado por ANGEL REYNA el domingo pasado ante Jaguares, no es un hecho aislado, es un suceso que refleja el accionar de todo el grupo en Chivas, es el fantasmagórico miedo a la responsabilidad, aunque los “Gurus” de los cursos de superación personal a los que la directiva del Guadalajara manda “en friega” a sus jugadores problema a esos cursos en Colombia para que regresen “santificados, limpios y renovados”, que ni le busquen, lo de ALDO DE NIGRIS, OMAR BRAVO, FERNANDO ARCE, ÁNGEL REYNA, los llamados “Súper refuerzos” que cobran millones, se llama MIEDO (¿ó pánico?) a la respon

El penalti fallado por ANGEL REYNA el domingo pasado ante Jaguares, no es un hecho aislado, es un suceso que refleja el accionar de todo el grupo en Chivas, es el fantasmagórico miedo a la responsabilidad, aunque los “Gurus” de los cursos de superación personal a los que la directiva del Guadalajara manda “en friega” a sus jugadores problema a esos cursos en Colombia para que regresen “santificados, limpios y renovados”, que ni le busquen, lo de ALDO DE NIGRIS, OMAR BRAVO, FERNANDO ARCE, ÁNGEL REYNA, los llamados “Súper refuerzos” que cobran millones, se llama MIEDO (¿ó pánico?) a la responsabilidad.

Miedo a la responsabilidad

No es algo nuevo, tampoco algo exótico o raro ó hasta brujería, es exactamente el mismo padecimiento que sufrió “CHICHARITO” en el TRI en la pesadilla del Hexagonal con “Chepo” al frente. Aparentan mucho esfuerzo, se comprometen a muerte con el técnico y con el grupo, se miran voluntariosos, trabajadores, disciplinados a lo que el técnico les pide, solo que la mirada, esa que no traiciona, es muy distinta a los momentos de gloria que disfrutaron en esos otros equipos que les catapultaron a ser figuras y cobrar como tales.

Chivas es otro boleto

No es lo mismo ser figura en Veracruz (Ángel Reyna), o los Rayados, que si bien sufren muchas presión con esa afición de millones de seguidores que apoyan a morir y la guerra mediática que se vive cada día en Monterrey, que el entorno amargo, tenso, presionador de Chivas o el Tri, en donde no se pide el máximo esfuerzo, se exigen resultados.

La cabellera de Aldo De Nigris

Llega a Chivas con la etiqueta de salvador del grupo, de llevar consigo los goles que tanta falta le hacen al Rebaño. Dicen que en los entrenamientos anota muchos, sí, no lo dudo, pero en los días y sesiones de práctica la presión es cero, cuando el exTigre y exRayado salta al terreno de juego nadie, ni el propio Aldo, sabe que aquello de la “Labor de Sacrificio” ó “ miren cómo jala la marca para que otros entren y anoten”, sirve de nada.

En Chivas Aldo de Nigris tiene un solo compromiso, anotar goles aunque sea con las pompas, hoy no le mete un gol ni al arcoíris y la presión se refleja en su rostro tenso, no parece disfrutar el futbol como antes lo hacía. 

Hoy De Nigris es una caricatura de aquel que llegó moviendo la larga cabellera al viento, no anota, no pesa, no funciona, el MIEDO A LA RESPONSABILIDAD, ese que te hace entregar el balón a alguien antes que intentar hacerla por el pavor de fallarla, es más, a ALDO DE NIGRIS le pasó lo que a SANSÓN, perdió la fuerza al cortarle la cabellera.

El cuento de Omar Bravo

El buen Omar salió de Chivas más que enfrentado con una de las  muchas directivas y con el patrón Jorge Vergara. Fracasó en Europa, viene de regreso, falla por todos lados, el ATLAS lo recoge casi de misericordia y ahí, en un equipo CERO PRESIÓN, se convierte no solo en goleador sino en líder, saca una personalidad que no le conocíamos, se “mata” en la cancha, anota hasta de tijerita, intenta muchas y hace las suficientes, pero el mérito es intentarlas, goles por racimos de todos olores, colores y sabores, es más, lo llaman a nuestro TRI y ahí se enfada porque no lo meten de titular, con aquello de el “Chicharito” es la figura aunque no haga nada.

Chivas lo reclama, lo llama, lo apapacha, lo cobija, le paga una lanota y hoy OMARCITO es una sombra sobre la cancha, ni aporta ni nada, se tapa, se esconde, parece como que hace pero un gol ni de casualidad. 

El MIEDO A LA RESPONSABILIDAD se le nota por los cuatro costados, su alegría por el fut es historia, parece como si padeciera jugar por obligación.

Las risitas de Ángel Reyna

Nada más fallar espantosamente el penalti del domingo ante PUEBLA y el respetable público, aunque fueran pocos, le tiró con todo, desde abucheos hasta silbidos y mentadas.

Ese penalti eran tres puntos para unas CHIVAS que suman de a uno cuando no les meten gol porque ellos no hacen uno ni aunque sea por equivocación.

Luego en la transmisión de tele mis colegas se la pasaron justificándolo, que si se entrega a morir, que si corre todo el juego, que si va y pelea todas, “si lo que sea”, se borra en los momentos críticos, olvidándose de la figura y liderazgo que tuvo en un equipo sin presión como Veracruz, eso sí, cobra como figura pero no aparece ni en las fotos, su MIEDO A LA RESPONSABILIDAD es patético.   

Y ya no digo del “Chicharito” en nuestro TRI porque me duelen las muelas. Allá en Centroamérica, en medio de los fogonazos del hexagonal de pesadilla, ya no digo que metiera alguna como las dos que hizo en el REAL MADRID, al menos que las intentara, claro, es muy diferente ir perdiendo en Honduras, Jamaica o Costa Rica y TENER que echarse la RESPONSABILIDAD al hombro, que meter dos señores golazos en el Madrid… cuando el equipo ya ganaba 6-2 y la presión era absolutamente cero. Si las metía bien, si no, también, por eso las intenta sin presión, con talento, con precisión.

Así las cosas pues, no cabe duda, el MIEDO A LA RESPONSABILIDAD, ese que nunca padecen los grandes figurones (salud Messi, Ibra, Ronaldo, Muller, Ribery y en el “beis” ADRIÁN González) ese que hace que estas figuras prefieran taparse o cederle al compañero para que sean ellos los que la intenten y queden en ridículo, o quizá la gloria, está presente hoy en Chivas, cierto, CH14 no está en Chivas hoy, pero a nuestro TRI le quedó mucho a a deber en la cancha, porque el TRI le entregó muchos millones en publicidad todo ese tiempo.. Así de fácil.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]