No hay imagen disponible

Elizondo, senador por el Frente y le roban camioneta a Abel

En Nuevo León el Frente Opositor, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, le está dando algunas esperanzas a algunos políticos que ya estaban más muertos que vivos. Uno de ellos es el expanista, excandidato de MC y exindependiente Fernando Elizondo, cuyo nombre está siendo mencionado en las mesas de negociación como un posible […]

En Nuevo León el Frente Opositor, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, le está dando algunas esperanzas a algunos políticos que ya estaban más muertos que vivos.
Uno de ellos es el expanista, excandidato de MC y exindependiente Fernando Elizondo, cuyo nombre está siendo mencionado en las mesas de negociación como un posible candidato al Senado por el Frente.
No es que a Elizondo lo esté impulsando uno de los tres partidos que integran el Frente, sino más bien algunos empresarios regiomontanos pretenden subirlo a esta coalición.
Con su capital político devaluado, luego de salir huyendo del gobierno de Jaime Rodríguez, dándole la espalda a la gente que votó por aquella alianza, Elizondo busca resucitar políticamente ahora con el Frente Opositor.
La verdad es que don Fernando no tiene ninguna posibilidad de vencer el veto que los líderes del PAN en Nuevo León le harán a su candidatura. Pero él hará su luchita.
Le roban camioneta a Abel
La situación en Reynosa, Tamaulipas, está al rojo vivo.
Hace una semana una familia que regresaba de McAllen fue asaltada apenas cruzando el puente fronterizo y entrando a territorio mexicano.
A punta de pistola los delincuentes obligaron a los integrantes de la familia a descender de su vehículo para luego huír con la camioneta.
El asalto prendió las alertas en Nuevo León porque la camioneta era propiedad de Abel Guerra y era utilizada por la alcadesa de Escobedo, Clara Luz Flores.
La camioneta robada en Reynosa se la había prestado Abel a un amigo de la Ciudad de México, que estando de visita en Monterrey, quiso ir a realizar algunas compras en McAllen.
Regresó a Monterrey sin “shopping”, sin camioneta y con un gran susto.
¿Montiel rompe con Morena?
En la reunión de operadores de Morena, convocada la tarde del miércoles en El Mirador para cerrar filas en torno a Andrés Manuel López Obrador, no dejó de llamar la atención la ausencia del diputado local Eugenio Montiel.
El legislador independiente renunció hace unos meses al PRI para anunciar su respaldo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Montiel fue bien recibido por Yeid-ckol Polevnsky, secretaria general de Morena. Incluso acompañó a López Obrador en una gira que tuvo en el sur de Nuevo León.
Sin embargo, en los últimos meses se ha notado un distanciamiento entre Montiel y los líderes de Morena que convocaron a esa reunión de unidad.
Definitivamente las cosas no marchan bien en Morena si prefieren sentar en la mesa al exalcalde de Santa Catarina, el expanista Dionisio Herrera, con un gran historial de corrupción a cuestas.
De Félix Coronado
Nos envía una carta Félix Coronado, delegado federal en Nuevo León del Instituto Nacional de Economía Social, donde asegura que sigue perteneciendo al PRI.
“Les informo que nunca he considerado ni remontamente la posibilidad de militar o tener participación en algún otro partido político diferente al Partido Revolucionario Institucional, en el cual soy militante desde hace 35 años”, dice la misiva firmada por el croquista.
Esta columna tiene información que contradice el dicho de Coronado.
Desde hace meses el funcionario federal está impulsando el proyecto del expriista Rodrigo García para convertirse en el candidato de Morena a la Alcaldía de Apodaca, quien también es apoyado por Luis Carlos Urzúa, coordinador estatal de las Redes Progresistas que apoyan a López Obrador.

Te puede interesar