La madre de todas las batallas electorales en la próxima elección en Nuevo León se librará en Monterrey.

En el resto de los municipios la suerte está casi echada y no se prevé que haya un cambio importante en el actual reparto de alcaldías metropolitanas entre el PRI y el PAN.

Estos partidos políticos seguramente mantendrán sus actuales posiciones y municipios.

Pero en Monterrey no.

Las encuestas pronostican una contienda cerrada entre la panista Margarita Arellanes y el priista Felipe Enríquez.

La elección en la capital regia no solamente decidirá quién será el próximo Alcalde de Monterrey y sucesor de Fernando Larrazabal.

Sino que también esta elección será determinante para perfilar al menos a uno de los aspirantes a la gubernatura en el año 2015.

Si además le agregamos que uno de los contiendientes es el compadre del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

Los presidenciales en Nuevo León mañana

El día de mañana cierra aquí su campaña en Nuevo León la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.

Los panistas se concentrarán en la Explanada de los Héroes en torno a su candidata en este mitin de cierre que será amenizado por el grupo Intocable.

La estructura albiazul que tanto presume el PAN será puesta a prueba para ver si es capaz de movilizar a los miles de panistas que se requieren para llenar esta parte de la Macroplaza.

Y más porque el miércoles, en el último día de campaña, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia, vendrá a despedirse de los priistas regios y de su compadre Felipe Enríquez.

Inicialmente Peña Nieto había marginado a Nuevo León de sus cierres, sin embargo finalmente lo convencieron de la importancia del estado y se dará su vuelta por las tierras regiomontanas casi de pisa y corre.

El atractivo musical estará a cargo de Gloria Trevi y el grupo Pesado.

Frank y el italiano del pueblo 

El polémico Frank Salazar, ex encargado del despacho del Instituto Estatal de la Juventud, cree que aún tiene la energía de un muchachito de 18 años.

El también candidato del PRI a una diputación local festejó su cumpleaños el pasado 17 de junio en una tardeada con el animador Poncho De Nigris, el llamado “Italiano del Pueblo”.

El político y el playboy regiomontano ofrecieron música, premios y comida a los simpatizantes que se congregaron en la plaza principal de Santa Catarina, municipio por el cual compite el amigo del gobernador Rodrigo Medina.

Le añadieron folclor al evento los conductores Rudy, de Exa, y Miguelito, de Televisa Monterrey. 

Mientras Frank festeja su onomástico para hacer proselitismo, las finanzas del Instituto Estatal de la Juventud pasan por un momento crítico: ya circulan versiones de desvío de recursos para la campaña del priista.