No hay imagen disponible

Elección impugnada en NL y ruido por Chapa en seguridad

Luego del desastre en la organización de la elección del 1 de julio, a cargo de la Comisión Estatal Electoral, la responsabilidad de intentar legitimar el proceso ahora recaerá en el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León. En los próximos días se hablará mucho de este órgano que será responsable de resolver la lluvia de […]

Luego del desastre en la organización de la elección del 1 de julio, a cargo de la Comisión Estatal Electoral, la responsabilidad de intentar legitimar el proceso ahora recaerá en el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León.

En los próximos días se hablará mucho de este órgano que será responsable de resolver la lluvia de impugnaciones que recibirá por los resultados de la elección del 1 de julio.

Los magistrados Gastón Julián Enríquez, Carlos Leal Isla y Jesús Eduardo Bautista tendrán en sus manos el futuro de municipios, distritos electorales y de varios candidatos.

Sobre ellos habrá muchas presiones. Hay mucho en juego.

Por lo pronto la priista Cristina Díaz presentó anoche en el Tribunal Estatal Electoral la impugnación de la elección por Guadalupe, que ganó el panista Pedro Garza.

Mañana sábado lo hará el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, buscando anular la elección regiomontana donde resultó como alcalde electo el panista Felipe Cantú.

Ayer mismo Víctor Govea, candidato de Morena a la alcaldía de Apodaca, presentó su recurso en el Tribunal Estatal Electoral buscando invalidar la victoria del priista César Garza en este municipio.

En Santiago el aspirante panista Eduardo Manuel García Carrillo presentó su recurso de impugnación en contra del priista Javier Caballero, actual alcalde de este municipio.

Pone Bernardo a Héctor Chapa en seguridad

Mucho ruido está provocando la designación que hizo el secretario de Seguridad del Estado, Bernardo Flores, de Héctor Chapa como encargado del área de inteligencia de la dependencia estatal.

Chapa tuvo que dejar hace unos meses la Unidad Especializada Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia entre escándalos cuando se le acusó de proteger a los ministeriales involucrados en el secuestro del empresario Agustín Villarreal Budnik.

Fue el mismo empresario el que pidió la renuncia de Chapa luego de que se ordenara la suspensión del comandante Alfredo Ortega Trujillo, identificado como uno de los secuestradores del empresario regiomontano.

Hoy Chapa está a cargo de las labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y la desconfianza que genera entre mandos de otras corporaciones de seguridad tanto federal como municipal está golpeando la coordinación que debería de existir en esta área.

¿Cómo es posible que los mandos de seguridad de los municipios prefieran coordinarse para los operativos con la Fiscalía General del Estado que con la Secretaría de Seguridad Pública?

Panistas pelean por coordinación en el Congreso

La inclusión de Arturo Salinas como diputado de representación proporcional puso más reñida la batalla que existe entre los panistas por la próxima coordinación del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso de Nuevo León.

Hasta antes de que se conociera que Salinas sería diputado por representación, la disputa de la bancada estaba entre Juan Carlos Ruiz y Carlos de la Fuente.

Ruiz impulsado por el senador Raúl Gracia y De la Fuente por Zeferino Salgado, alcalde electo de San Nicolás de los Garza.

Pero ahora que Salinas logró colarse nuevamente al Congreso seguro levantará la mano para repetir como coordinador de los diputados albiazules.

Ruiz fue coordinador de la bancada entre 2012 y 2015, cargo al que llegó Salinas.

Igual Carlos de la Fuente, como un tercero en discordia, podría poner fin al pleito que se avecina entreGracia y Salgado por el Congreso estatal.

No hay que olvidar que lo que está en juego no es la coordinación, sino la interlocución con el gobernador Jaime Rodríguez.

Una posición muy redituable en todos los sentidos.

Te puede interesar