Reporte Indigo

REDESDEPODERMTY

El truco detrás del bróker y el secreto de la delegada

¿Cuál es el truco?

El Municipio de Monterrey contrata a un bróker para reestructurar la deuda municipal.

Pero la alcaldesa Margarita Arellanes no pagará por sus servicios.

Los honorarios millonarios serán cubiertos -se supone- por un fondo federal, que nunca ha pagado por eso y que además la SHCP ha decidido ya cerrar.

Hay más suspicacias en la operación: la empresa Law Trading & Consulting tiene casi un año trabajando de gratis para la autoridad municipal en el plan de refinanciamiento.

Esto según reveló ayer el tesorero municipal de Monterrey, Rafael Serna Sánchez, quien prácticamente se deslindó de la contratación de este despacho.

¿Quién es realmente Felipe Amado Rodríguez Escamilla, quien se presenta como dueño de esta firma? ¿Por qué su cartera de clientes está integrada exclusivamente por municipios panistas?

¿Cuál es el truco?

El Iguana reabre en San Pedro

El mítico bar Café Iguana abrirá sus puertas nuevamente…pero lo hará en el denominado municipio más seguro del mundo.

El antro que por 20 años se convirtió en la capital del rock en Monterrey prepara su reapertura próximamente en San Pedro.

El 22 de mayo de 2011 las instalaciones del Café Iguana, ubicadas en el Barrio Antiguo de Monterrey, fueron atacadas por un comando del crimen organizado.

En el ataque murieron cuatro personas, incluyendo Pablo César Martínez y Germán Fermín Sánchez Lomelí, encargados de la seguridad de este establecimiento.

Rodrigo Ríos, Fony, propietario del Café Iguana, ya está en los preparativos para acondicionar un local en San Pedro y retomar la actividad rockera en la Ciudad.

Por lo pronto no hay planes para reabrir el local de la calle Diego de Montemayor, convertido hoy en uno de los símbolos de la violencia en la entidad.

El secreto de la delegada del Infonavit

No todos los delegados federales en Nuevo León están en el amargo proceso de desocupar sus oficinas y despedirse de sus equipos de trabajo.

La mayoría de los delegados federales son panistas y no tienen ninguna oportunidad de continuar en la nómina una vez que el PRI regrese a Los Pinos a partir de este 1 de diciembre.

No es el caso de Imelda González Zavala, delegada del Infonavit en Nuevo León, quien sorpresivamente sobrevivió -siendo priista- a 12 años de gobiernos panistas en esta dependencia federal.

Primero como delegada federal del Infonavit en Coahuila y desde hace tres años como responsable de los créditos de vivienda en Nuevo León.

Los inicios de González Zavala se remontan a su natal Sonora donde se desempeñó como directora del Instituto de la Vivienda durante el sexenio del entonces gobernador Manlio Fabio Beltrones.

¿Todavía se pregunta a qué santo se encomendó la delegada del Infonavit estos años y por qué se mantendrá en el gobierno de Enrique Peña Nieto?

Exit mobile version