No hay imagen disponible

El Tri: plan macabrón

En la gira por Europa, nuestro TRI va a cobrar poquito, es más, poquititito.

De entrada en BIELORRUSIA, el boleto más caro no alcanza los 400 “mexican pesos”, entonces ¿por qué no jugar en Estados Unidos? Total, allá se garantiza mínimo un millonzote de dólares, si a eso añadimos los gastos en euros, como que las cuentas no salen. 

HÉCTOR GONZÁLEZ IÑÁRRITU, Director de Selecciones inventó un plan “MACABRÓN”.

Bielorrusia...

En la gira por Europa, nuestro TRI va a cobrar poquito, es más, poquititito.

De entrada en BIELORRUSIA, el boleto más caro no alcanza los 400 “mexican pesos”, entonces ¿por qué no jugar en Estados Unidos? Total, allá se garantiza mínimo un millonzote de dólares, si a eso añadimos los gastos en euros, como que las cuentas no salen. 

HÉCTOR GONZÁLEZ IÑÁRRITU, Director de Selecciones inventó un plan “MACABRÓN”.

Bielorrusia…

Uno de los países que se independizaron a raíz de la disolución de la UNIÓN SOVIÉTICA pero sin salir, como lo intenta ahora UCRANIA, de la esfera de influencia de la Federación Rusa. Quienes hemos tenidos el privilegio de haber visitado en varias ocasiones aquellos enigmáticos países hemos podido vivir y observar el poco desarrollo económico tanto macro como microeconómico, comparado principalmente con sus vecinos europeos, la moneda amarrada al vaivén del Rublo Ruso, poco movimiento comercial o el parque vehicular, transporte público, vías de comunicación o hasta el transporte de pasajeros ferroviario muy limitado y arcaico. Los salarios son también muy bajos en proporción a Europa o la misma Rusia, con promedios generales que no rebasan para, por ejemplo, un gerente de banco los 500 dólares americanos.

El poder adquisitivo es por lo tanto muy limitado, aunque en consecuencia el costo de la vida es también mucho más barato que, por ejemplo el nuestro aquí en México. 

Sin embargo hay que hacerle frente a cerca de cinco meses con temperaturas constantes abajo de cero y con dos meses de 10 ó 20 bajo cero, lo que se traduce en un alto consumo de gas controlado por las empresas estatales de estos países que “Abren las llaves” de los edificios de departamentos en una fecha establecida, por ahí del 15 de octubre, cerrándolas al arranque de la primavera. 

Este combustible es entregado a cada edificio para su calefacción central a precios subsidiados, solo para darles una idea del costo y forma de vida de aquellos países exsoviéticos, Bielorrusia entre ellos.

Shakhtar Donetsk   

Alguien podría preguntar acerca del éxito de este equipo UCRANIANO, vecinos de Bielorrusia y la altísima nómina fuera de proporción con estas economías, la respuesta es simple, este equipo pertenece a un súper millonario ucraniano de aquella ciudad que fuera sede de la Eurocopa 2012, con un estadio que podría rivalizar con los mejores de Europa, tristemente la guerra interna con sus bombazos y ola destructiva que hoy vive Ucrania en las zonas de LUGANSK y DONETSK, han destruido una buena parte no solo de este estadio sino viviendas, comercios, escuelas, centrales eléctricas, aeropuertos, estaciones y tienen semiparalizado a aquel país.

Afortunadamente para Bielorrusia, esto no sucede en su territorio aunque las condiciones económicas son similares.

El ballet Kirov y el Tri

Hace unos cinco años en una de mis visitas a MINSK,  capital de Bielorrusia, tuve la fortuna de asistir a una función del legendario BALLET KIROV, hoy conocido como el BALLET MARIINSKY de San Petersburgo, RUSIA. La función con todas sus primeras figuras, tuvo un costo en lugares a la mitad del teatro, de SEIS dólares americanos, precio similar al que ahora pagarán los bielorrusos por ver el juego de su selección con nuestro TRI.

Héctor González Iñárritu…

Sabedor de esta y otras situaciones similares y seguramente consiente que nuestro TRI no tiene en Europa el cartel y atractivo que le permitan cobrar cifras de equipos caros del “top 10” tipo Alemania, Argentina, Brasil, Italia, Francia, España u Holanda, rivales de mucho interés deportivo para nosotros, pero a los que no se les llega al precio ni en Estados Unidos y mucho menos en México, ha puesto en práctica un plan muy audaz.

Tomando en cuenta que para los promotores en Estados Unidos da lo mismo cualquier rival para nuestro TRI, y si es más barato es mejor, el atractivo son los nuestros, de ahí que si el Estadio, la Tele, los patrocinadores ya están seguros con la sola presencia del equipo mexicano, simplemente buscar una selección cara no es negocio, de ahí los equipos moleros con los que en la mayoría de las ocasiones nos enfrentamos muchas veces con Selecciones que traen a pasear a sus equipos B o hasta C.

HÉCTOR propuso y algunos europeos aceptaron NO COBRAR por el partido en territorio de cada país a cambio de devolvernos la visita, ya sea en Estados Unidos para jalar buen billete a la FEMEXFUT o en México para llevar a nuestra Selección a diferentes plazas del a República.

Plan macabrón…

Ahora que se acerca Halloween, la Femexfut concretó este audaz plan que permitirá romper con la inercia de los juegos MOLEROS ante rivales de segunda, tercera y hasta quinto nivel. Selecciones parchadas sin mucho atractivo deportivo aunque sí económico, y de esta forma asegurar la taquilla como local en Estados Unidos o México, dejándoles a los europeos su propia taquilla en esto de la visita recíproca.

Buen triunfo de GONZÁLEZ IÑÁRRITU, JUSTINO y LA FEMEXFUT.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]