¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

En el PRI de Nuevo León, muy pero muy mal, cayó el mensaje que publicó en You Tube el diputado federal tricolor Javier Treviño.

El exsecretario general de Gobierno subió la noche del domingo un video donde critica los niveles de endeudamiento y de inseguridad en Nuevo León.

Incluso, se atrevió a decir lo que necesita hoy la entidad: un estadista con capacidad administrativa y no un político electorero.

Treviño no mencionó a Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, pero obviamente pensaba en él cuando hizo su mensaje.

Los priistas se preguntan quién es el titiritero que movió los hilos para que Treviño lanzara este obús contra la administración de Rodrigo Medina.

Se especula si el exgobernador Natividad González Parás está detrás de este golpe contra Medina, o si Treviño pagó con su mensaje algún favor pendiente con un empresario azul.

“Es el sello de Nati”, dicen unos.

Lo cierto es que el perfil que manejó Treviño en su video es un traje a la medida para Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y uno de los aspirantes más fuertes para la candidatura en el 2015.

¿Comenzó la temporada de cacería en el PRI?…

Fundidora veta de nuevo

La empresa regiomontana que se dedica a la venta de boletos de conciertos, Hot Ticket, una vez más ha sido bloqueada por las autoridades del Parque Fundidora.

La empresa del Grupo Saharis arrancó hace un mes con la venta de boletos del MTY City Festival, un masivo programado para realizarse en el Parque Acero el próximo mes de septiembre.

Sin embargo, a partir de esta semana, las entradas para este masivo se ofrecen –no a través de Hot Ticket- sino de Superboletos, que opera la Arena Monterrey.

El MTY City Festival es organizado por la empresa Alive Entertainment, del empresario Carlos Anaya, y contempla la actuación de bandas como Def Leppard, Deftones y Travis.

Hace un mes los dueños de Hot Ticket denunciaron a través de Reporte Indigo el veto que sufrían por parte del Parque Fundidora, para comercializar eventos organizados dentro de este espacio.

Hiram culpable

El responsable de que el Reglamento de Anuncios de San Pedro fue declarado inconstitucional por un Tribunal es el exsíndico segundo Hiram de León.

El panista que trabajó en la administración del exalcalde Mauricio Fernández fue el culpable de no haber tomado en cuenta las opiniones emitidas por el abogado Alberto Sada durante la consulta.

De León no incluyó las observaciones que el litigante expuso en junio de 2012, aunque se hizo una convocatoria pública para recabar los comentarios de la ciudadanía.

En aquel momento, el exfuncionario albiazul era el presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentación, encargada de procesar la consulta de la iniciativa.

Por ello, Sada promovió un juicio que llegó al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que declaró: “inconstitucional”.

Claro, también es culpa del resto del Cabildo, que aprobó la reglamentación sin cuestionar nada, nomás levantando la mano.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Mar 1, 2016
Lectura 3 min

Ene 11, 2016
Lectura 3 min

Oct 11, 2015
Lectura 3 min

Mar 28, 2014
Lectura 3 min

Comentarios