El sueño para Interjet

Luis Bertrand Rubio, el nuevo CEO de Interjet, es ese personaje experto en aviación nacional e internacional que los accionistas de esta quebrada aerolínea estaban buscando
Julio Pilotzi Julio Pilotzi Publicado el
Comparte esta nota

Luis Bertrand Rubio, el nuevo CEO de Interjet, es ese personaje experto en aviación nacional e internacional que los accionistas de esta quebrada aerolínea estaban buscando. De probada experiencia en el ámbito público y privado, tendrá la titánica labor de resucitar algo que nunca tuvo que quebrar. ¿Qué le prometieron a Bertrand Rubio?, solo él lo sabe, porque si usted le pregunta sobre el tema, apenas quiere mencionar cómo se llegó a él y porqué acepto poner en riesgo su prestigio por algo a lo que, actualmente, tiene más problemas que futuro. 

En entrevistas, el ingeniero Luis solo se limita a hablar de los sueños maravillosos que desea para la línea de la familia Alemán, de esos paisajes que solo puede ver en “Alicia en el País de las Maravillas”, pero él posa para la foto y proyecta una imagen que se quiere enviar a los posibles inversionistas, como si fuera
una nueva aerolínea que llega al mercado mexicano, donde solo se necesitan más de 5 millones de dólares de inversión para reanudar operaciones. 

¿Los tienen? Al menos que esta semana hiciera el anuncio oficial Miguel Alemán Magnani, de que logró su cometido al viajar a Europa y consiguió capital para invertir. La idea es poner su plan con diez aviones, en los que tra- bajen 500 o 700 empleados que se presten a creer nuevamente en este proyecto que hoy se dirime en los tribunales. 

Pero eso no es todo ya que presumen que, con ese plan, volarán desde Toluca, la CDMX, o del mismísimo Felipe Ángeles, que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía. Quizá el anuncio de la toma del timón sea porque el director del Aeropuerto Internacional de Toluca, quiere apresurar que se den señalamientos por estar a casi un año de que suspendieron sus labores, y por los que cientos de empleados no tuvieron una “Feliz Navidad”, en contraste a aquellos de cuello blanco a los que no les afectó que en la mesa de esos aún trabajadores no tuvieran qué comer porque su empleo quedó en el limbo; y a ellos, no solo no los liquidaron, sino les quedaron a deber meses de salarios… de eso no menciona nada Luis Bertrand. Él prefiere dejarse apapachar por los reflectores. 

Además de que asume los reclamos de deudas de Interjet que rondan los 40 mil millones de pesos, donde la justificación es la llegada de la pandemia pero que es parte de las penosas historias de aviación que ha tenido nuestro país culpando a las crisis económicas; no obstante, sus libros dejan ver los errores financieros, malas estrategias de negocio y el ejemplo perfecto de “empresarios ricos, empresas pobres”. Una de las preguntas
es: ¿Por qué antes de pedir los reflectores de la prensa no se buscó solucionar los temas legales que enfrenta? Coqueteo político existe, la 4T está ávida de reflectores de un negocio como este, pero no se puede pensar que esto será un éxito sin antes responder por cada una de esas familias que lo dieron todo por Interjet y quedaron en el olvido, al igual que aquellos usuarios que pagaron por un vuelo que no se concretó. Quizá también está muy mal asesorado Bertrand Rubio y siga los consejos de los mismos del pasado que han vivido de ABC aerolíneas, S.A. de C.V., de ser unos seudo expertos en imagen y comunicación. 

Aniversario de PilloFom 

A pesar de lo difícil que ha sido
el último año debido a la pandemia, hay empresas que surgieron a mediados del 2020 y un año después han logrado crecer sobre la competencia. Una de ellas es PilloFon, Operador Móvil Virtual impulsado por Diri Telecomunicaciones, que en menos de un año se convirtió en la cuarta empresa de telecomunicaciones de más rá- pido crecimiento en términos de usuarios, y en uno de los líderes en servicio al cliente en el sector. 

La empresa cuenta actualmente con más de 100 mil usuarios y se ubica en el top seis de percepción de marca, así como en el top diez de ventas en México, con planes hasta 60 por ciento más económicos que los de la competencia, gracias a que cuentan con grandes productos y una cobertura más grande y rápida que la de sus competidores. 

Para celebrarlo, este miércoles 1 de diciembre Alejandro Corsi Amerlinck, fundador y CEO de Diri Telecomunicaciones ofrecerá una conferencia de prensa a bordo de un Turibus decorado con la marca, en la que participará su socio Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, para hablar sobre los planes de la empresa para el 2022. 

Con aprobación del pueblo 

Sin contratiempos y con una aprobación generalizada resultó el Ejercicio Participativo Topolobampo 2021, en Sinaloa, que lleva Rubén Rocha Moya, con una consulta popular en donde ciudadanos votaron a favor de la construcción de la planta de fertilizantes en este municipio, proyecto que alcanzaría los 100 mil millones de pesos. 

Fueron 30 mesas de opinión que la Secretaría de Gobernación, de Adán Augusto López, instaló en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte, para corroborar que la comunidad está a favor de un proyecto que generará más de 12 mil 500 empleos de forma directa e indirecta, mismo que sofocará los altos precios de estos insumos fundamentales para la industria agrícola nacional. 

Voz en Off 

Banco Actinver nombró a Lorenza Martínez Trigueros como nueva directora de la institución, luego de la renuncia de Alfredo Jorge Walker Cos… 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil