No hay imagen disponible

El rosario de Rosario

Hoy en el Senado de la República la bancada de Morena presenta un punto de acuerdo para que Rosario Robles, ex Secretaria de Desarrollo Social, actualmente envuelta en un escándalo de desvíos millonarios, comparezca ante el Pleno. Y es que si bien por un lado el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dice que ese […]

Hoy en el Senado de la República la bancada de Morena presenta un punto de acuerdo para que Rosario Robles, ex Secretaria de Desarrollo Social, actualmente envuelta en un escándalo de desvíos millonarios, comparezca ante el Pleno. Y es que si bien por un lado el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dice que ese caso no es más que un chivo expiatorio, desde la bancada en la Cámara alta nos cuentan que van a fondo y muy en serio. Al grado de que ya se habla de que la ex perredista venida a priista debe de andar usando rosario pues le vienen días muy difíciles.

La sorpresa que viene

Todo indica que en las dos cámaras del Congreso ya se están poniendo de acuerdo para el reparto de las comisiones, una sorpresa estaría por darse y pintar el rostro del Poder Legislativo. Y es que dependerá de cada partido demostrar su interés por la paridad de género a la hora de ver tanto el reparto como la integración de estos órganos que conforman las dos cámaras y que son los encargados de administrar la producción de cada legislatura. ¿Quedarán las comisiones en manos de mujeres? ¿se repartirán mitad y mitad? ¿O de plano las mujeres jugarán un papel decorativo como ya se ha hecho en la política mexicana? ¿O no les tocará nada como en las coordinaciones de los grupos parlamentarios? Atentos.

Ruido azul

Si creían que con la alianza de Marko Cortés con Héctor Larios y Rafael Moreno Valle para la conformación de una ‘fórmula de unidad’ para la dirigencia nacional del PAN iba a disminuir el golpeteo interno, muy probablemente se equivocan. Los demás aspirantes (Ruffo, Gómez Morín y Espinosa) ya impugnaron la convocatoria interna ante el Trife y anoche durante la reunión con Cecilia Romero, encargada de la organización de la elección, volvieron a cuestionar la imparcialidad del proceso, el cual afirman está cargado a favor de la dupla Cortés-Larios, e incluso han pedido la cancelación de la elección hasta que no se garantice la transparencia. Lo más probable es que sus exigencias no tengan respuesta, pero que nadie dude de que serán una piedra en el zapato durante y después del proceso interno.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]