Recientemente un juez ordenó poner un candado a la Reforma Eléctrica.

El pueblo se los cobrará

Esta administración ha demostrado que poco le importa la salud de los mexicanos. La Ley Eléctrica, también conocida como Ley Combustóleo, es uno de esos caprichos que ponen en riesgo a la población debido a que el uso de combustibles fósiles para la producción de energía eléctrica, como el carbón, incrementan las enfermedades respiratorias y […]

Esta administración ha demostrado que poco le importa la salud de los mexicanos. La Ley Eléctrica, también conocida como Ley Combustóleo, es uno de esos caprichos que ponen en riesgo a la población debido a que el uso de combustibles fósiles para la producción de energía eléctrica, como el carbón, incrementan las enfermedades respiratorias y afectan mayormente a las niñas, niños y adultos mayores.

Además, con dicha reforma México dejará de ser un país competitivo y perderá completamente su liderazgo en la región, debido a que no habrá inversiones nacionales ni extranjeras, las empresas podrán demandar indemnizaciones y, nuevamente, todas y todos con nuestros impuestos pagaremos por los errores del presidente de la República. En pocas palabras no habrá crecimiento económico.

Esta reforma, que el Ejecutivo federal se aferra a defender a punta de amenazas, representa un retroceso y no responde a las necesidades de los mexicanos.

Es lamentable que los legisladores del régimen no quieran escuchar y que con su mayoría sigan destruyendo al país.

En este sentido, López Obrador es peor que Luis XIV de Francia quien refería: “El Estado soy yo”, pues ahora amenaza al Poder Judicial para proteger esta reforma energética inconstitucional, regresiva y contaminante. Ahora más que nunca urgen contrapesos.

Hay dos tareas pendientes: primero, que las y los integrantes del Poder Judicial no se dejen amedrentar y, la segunda, es que en junio las y los mexicanos tendremos la oportunidad de decidir entre una propuesta de nación que condena a los mexicanos o elegir a la oposición que apuesta por energías limpias y renovables con inversión económica y competitividad.

Es así que el nacionalismo de la 4T motivará a que la gente no pague el recibo de la luz y, mientras las malas decisiones de este Gobierno destruyen al país y el presidente juega béisbol, han fallecido 194 mil 710 personas a causa de COVID-19. Es necesario que las determinaciones de esta administración se hagan con base en las necesidades de la ciudadanía y no desde el capricho.

También puedes leer: CJF a AMLO: ‘Si hay elementos, se investigará a juez que frenó reforma eléctrica’

Te puede interesar