Omar García Harfuch y Claudia Sheinbaum han trabajado de la mano en materia de seguridad por la Ciudad de México

El policía futuro gobernador

Se dieron buenas noticias en materia de seguridad para la Ciudad de México que gobierna Claudia Sheinbaum. Recientemente, INEGI dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la cual destaca una reducción en la percepción de inseguridad en la CDMX de 21.2 por ciento, entre el segundo trimestre de 2019 […]

Se dieron buenas noticias en materia de seguridad para la Ciudad de México que gobierna Claudia Sheinbaum. Recientemente, INEGI dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la cual destaca una reducción en la percepción de inseguridad en la CDMX de 21.2 por ciento, entre el segundo trimestre de 2019 y el segundo trimestre de 2022, es decir, los capitalinos se sienten cada vez más seguros en sus calles.

Como era de esperarse, Claudia Sheinbaum recibió su estrellita en la frente por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció y celebró sus avances en el tema, aunque cabe recordar que muchos de estos logros, si no es que la mayoría, son gracias al trabajo de su secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Hace unos días la vimos felicitando con ahínco al funcionario luego del operativo que resultó en el enfrentamiento de policías de la Ciudad de México con integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa, en San Miguel Topilejo, donde fueron detenidos 14 sujetos y se liberó a cuatro personas que estaban secuestradas. De hecho, si se trata de reconocer, García Harfuch ya brillaba por sí mismo desde antes.

El funcionario dejó de lado la negación y las ganas de tapar el Sol con un dedo, propias de la administración a cargo de Miguel Ángel Mancera, y tomó el toro por lo cuernos al admitir, por primera vez y públicamente, que grupos fuertes del crimen organizado operaban en la capital del país y había que combatirlos, emprendiendo entonces una campaña para darle cacería a los líderes delincuenciales.

Las sirenas suenan rumbo a 2024, aunque a Omar García se le ve trabajando y no pendiente de encuestas. Lo cierto es que sería buena noticia saber que funcionarios como él siguen trabajando por el bien de los mexicanos y no se distraen con el “canto de las sirenas”.

Voz en Off

Extraordinarias noticias en Volkswagen de México. Después de varias semanas de conversaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), se ha llegado a un acuerdo sobre la negociación del Contrato Colectivo integral correspondiente a la revisión del presente año. Detalles puntuales los conoceremos en breve, pero le podemos adelantar que los agremiados a su sindicato aplauden que se haya respetado la Ley Laboral y se hicieran los procesos de votación que la misma ley requiere…

Te puede interesar