¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Michael Jackson es el artista pop por excelencia, su legado marcó un antes y después en la industria del entretenimiento, su imagen se volvió incuestionable, pero hace 25 años comenzó la duda de su reputación ante la sociedad mundial cuando se dieron a conocer los presuntos casos de abuso sexual infantil.

Ahora, a una década de su deceso, nuevamente se pone en tela de juicio si es que el llamado “Rey del Pop” salió impune de las acusaciones lanzadas en ese momento.

Con el documental de dos partes Leaving Neverland, el cual se estrenó en Estados Unidos por HBO a principios de marzo y que ahora llegará a Latinoamérica el 16 y 17 de este mes, salen a la luz pública los testimonios de James Safechuck y Wade Robson, quienes dicen haber vivido encuentros sexuales con el cantante y los describen de manera gráfica ante la lente del cineasta Dan Reed.

La discusión está en el aire, ¿Michael Jackson fue un abusador de menores? En la era post #MeToo con el efecto Weinstein, si el artista siguiera vivo, ¿su carrera se hubiera terminado? ¿Cómo debemos sentirnos los fanáticos de este cantautor al respecto?

Definitivamente el filme viene a transgredir uno de los mayores paradigmas de toda una generación, y los pronunciamientos de los grandes conglomerados del entretenimiento ya empezaron a tener sus posturas contra el legado Jackson.

Por ejemplo, FOX removió el episodio “Stark Raving Dad”, el cual fue el primer capítulo de la tercera temporada de Los Simpson en el que la celebridad prestó su voz para un personaje que delira y cree ser Michael Jackson.

Estaciones de radio en todo el mundo han decidido quitar la música del afroamericano de su circulación, incluso, Oprah Winfrey dejó de ser la melosa fanática que le hizo una entrevista en vivo en 1993 en su Rancho Neverland, donde claramente se le ve emocionada por estar al lado del cantante.

Ahora, la conductora hizo un programa especial complementario llamado After Neverland, en el que entrevista a Robson, Safechuck y Reed frente a un auditorio repleto de personas que han sido víctimas de acoso, volteando por completo su discurso de apoyo a Jackson.

Ella misma dijo en 2009, posterior a la muerte del cantante, que lo que más recordaba de Michael es que “él era una persona apasionada por la vida. Estaba realmente apasionado por su trabajo… y (apasionado por) su deseo de tratar de ser una buena fuerza en el mundo”

Muerto el “Rey del Pop”, nunca se sabrá la verdad de las cosas, sólo se tiene un lado de la historia, por lo que la vida de Jackson sigue y seguirá siendo uno de los más grandes enigmas de la cultura y el entretenimiento universal.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

May 23, 2019
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: Producir no es un juego

Hidalgo Neira


May 23, 2019 Lectura 3 min

May 16, 2019
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: El Sci-Fi posible

Hidalgo Neira


May 16, 2019 Lectura 3 min

May 9, 2019
Lectura 3 min

CELULOIDE

La amistad que perdura

Hidalgo Neira


May 9, 2019 Lectura 3 min

May 2, 2019
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: El brillante pasado

Hidalgo Neira


May 2, 2019 Lectura 3 min

Comentarios