No hay imagen disponible

El oportunismo del Presidente de la Corte

La controvertida Ley de Seguridad Interior está muy cerca de caer, después de que 6 de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciaran por declarar su inconstitucionalidad. Lo que llamó la atención es que el ministro Luis María Aguilar decidiera dar por concluida la sesión de ayer después […]

La controvertida Ley de Seguridad Interior está muy cerca de caer, después de que 6 de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciaran por declarar su inconstitucionalidad. Lo que llamó la atención es que el ministro Luis María Aguilar decidiera dar por concluida la sesión de ayer después de que los 6 ministros que fijaron postura se manifestaran por la invalidez de la norma, sin esperar a que los restantes tomaran la palabra. Esto generó diversas especulaciones, pues de mantenerse la tendencia quizá ni siquiera sea necesario concluir la discusión del proyecto completo de Jorge Pardo Rebolledo, pues de antemano ya se sabe el sentido de los votos. Para invalidar la Ley son necesarios 8 votos. Ahora la incógnita es si mañana continuará el análisis del proyecto o si el ministro Pardo decide retirarlo. Atentos.

Se defiende Calderón

El expresidente y expanista Felipe Calderón salió inmediatamente a desmentir los dichos del abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sobre los presuntos pagos que el Cártel de Sinaloa habría hecho al exmandatario durante su paso por Los Pinos, aunque Calderón fue muy enfático en señalar que ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos ‘a mi persona’. No sé si fue una aseveración calculada de Calderón en hablar únicamente por él, pero sin meter las manos por nadie más, por ejemplo por otros miembros de su gabinete. ¿Piensa mal y acertarás?

Errores caros

No son pocos los errores de comunicación que están cometiendo en Morena tanto en el Senado, como en la Cámara de Diputados y en la vocería del Presidente electo. El más reciente fue el de la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky sobre la visita de Donald Trump a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. Primero dijo que sí venía, luego le quiso componer con un malogrado tuit, para terminar diciendo que no le corresponde a ella esa información. Deben de ser más cuidadosos porque los errores al comunicar sus proyectos pueden salirles más caros de lo que ellos mismos creen. Que recuerden que no han tomado protesta.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]