No hay imagen disponible

El mismo PAN y Fuerza Civil bajo fuego

Después del tortuoso proceso interno para la renovación de la dirigencia local, cuando se esperaba una sacudida en el PAN de Nuevo León, al final todo pinta para quedarse igual después de que se conocieran los nuevos nombramientos del Comité Estatal blanquiazul, que será encabezado por Mauro Guerra, Estos nombramientos sólo fortalecen aún más al […]

Después del tortuoso proceso interno para la renovación de la dirigencia local, cuando se esperaba una sacudida en el PAN de Nuevo León, al final todo pinta para quedarse igual después de que se conocieran los nuevos nombramientos del Comité Estatal blanquiazul, que será encabezado por Mauro Guerra,

Estos nombramientos sólo fortalecen aún más al diputado Raúl Gracia con miras al 2021, quien junto con su grupo tiene un amplio poder de decisión al interior del panismo estatal desde hace muchos años, sobre todo a la hora de definir las candidaturas.

Es decir, la democracia que tanto presumen los panistas, es prácticamente nula en Nuevo León.

Tomas Macías será secretario de Acción Estatal, a propuesta de Raúl Gracia, lo que se traduce en que el legislador federal volverá a llevar mano en la selección de candidatos en la próxima elección.

Así que aquellos que ya buscaban una oportunidad a través de un proceso democrático, pues vayan tomando asiento, porque muchos se cansarán de tanto esperar y levantar la mano. O si quieren participar quizá lo más conveniente es acercarse a Gracia.

Otra posición de Gracia es la de Narce Espronceda como secretaria de Promoción Política de la Mujer. Nos aseguran que el panismo del municipio de Santiago sí celebró este anuncio, que por que según esto se fortalece al PAN en esta entidad. Habrá que ver su trabajo y esperar resultados en el apoyo a las mujeres.

Regresa Manuel González a Metrorrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón sigue moviendo sus piezas en la administración estatal. Esta vez fue el turno de Manuel González Fernandez, quien llega a la Dirección General de Metrorrey después de su pasó por la administración de Ecovía.

González Fernández será el tercer director de Metrorrey en la actual administración estatal, después de Jorge Arrambide y Lorenzo Aguilar.

El nuevo director ya estuvo en Metrorrey, donde fungió como director operativo. El funcionario deja su cargo en Ecovía sin entregar buenos resultados, pues esta sigue sin salir de su problemática, desde pérdidas millonarias hasta unidades en malas condiciones, pero algo ha de ver el mandatario estatal en González Fernández para darle un puesto de mayor responsabilidad.

Fuerza Civil bajo fuego

La corporación policiaca Fuerza Civil ha sido blanco en las últimas horas de una serie de ataques que mantiene a todos sus elementos en estado de alerta.

El primer atentado se registró en sus instalaciones en el municipio de García, con saldo de un elemento herido.

Posteriormente, en las primeras horas del martes, un grupo de presuntos sicarios arremetieron en contra de tres elementos a bordo de una camioneta de la corporación en el municipio de Cadereyta; uno de ellos resultó herido de gravedad.

Además, se reportó que presuntos integrantes de la delincuencia organizada habrían ingresado en el domicilio de un elemento en el estado de Juárez, y aunque no lo encontraron, habrían dejado una amenaza en su contra. Días difíciles para Fuerza Civil.

Te puede interesar