No hay imagen disponible

El largo brazo de Yeidckol y revés para Enriquez

Ante la pugna por la dirigencia estatal de Morena, tuvo que ser la propia dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, quien diera un paso al frente. Las últimas horas fueron intensas en Nuevo León. Todo empezó con un ‘comunicado’ enviado la madrugada de ayer por cercanos al excandidato del PRI a la alcaldía de San Nicolás, y […]

Ante la pugna por la dirigencia estatal de Morena, tuvo que ser la propia dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, quien diera un paso al frente.

Las últimas horas fueron intensas en Nuevo León. Todo empezó con un ‘comunicado’ enviado la madrugada de ayer por cercanos al excandidato del PRI a la alcaldía de San Nicolás, y hoy morenista, Víctor Guerrero Reséndiz, en donde se afirmaba que él sería nombrado como nuevo dirigente estatal de Morena.

Por la mañana, cuando el rumor comenzó a cobrar fuerza, la actual dirigente Bertha Puga reaccionó y le envió una carta a Polevksny solicitándole ‘respetuosamente’ información al respecto, al tiempo de afirmar que estatutariamente le corresponde a ella, como secretaria General, asumir las funciones de presidenta estatal.

Aunque el jaloneo continúa al interior de Morena, la llegada de Víctor Guerrero está prácticamente descartada, y la presencia de Puga al frente de la dirigencia estatal parece estar asegurada al menos hasta octubre de este año, cuando podría darse la renovación.

Sin embargo, en las últimas horas se ha manejado el nombre del excandidato a la alcadía de Monterrey, Fernando Abrego, como el enviado de Yeidckol a la entidad, en calidad de delegado de Morena en Nuevo León, un movimiento que si bien no le quitaría la dirigencia formal a Puga, sí pondría en entredicho su liderazgo.

Ya en este espacio se había adelantado que la dirigencia nacional no estaba muy conforme con el rumbo del partido en el estado y con otros conflictos como la división de la bancada en el Congreso, por lo que se estaban preparando cambios.

Revés para Enriquez

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le propinó un revés al exsecretario de Acción Electoral del PRI, Felipe Enríquez, quien se había inconformado ante esta instancia por la omisión del Comité Ejecutivo Nacional priista de convocar a un Consejo Político Estatal para la renovación de su dirigencia.

El proyecto presentado por el magistrado Jorge Emilio Sánchez Cordero declaró improcedente el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales presentado por Enríquez argumentando que el exdiputado federal debió acudir primero al partido y no de manera directa a la sala regional, por lo que Enríquez tendrá que ir antes a instancias intrapartidistas para presentar un recurso de inconformidad, esto es a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

Buena suerte con eso.

Te puede interesar