No hay imagen disponible

El gran pacto de Medellín y ahora sí llegó Manlio

El veto a Mauro Guerra para la dirigencia estatal del PAN no habría sido el único acuerdo que tomó el bloque de alcaldes electos panistas en la ciudad colombiana de Medellín.
El pacto Medellín implica otras decisiones, nos aseguran.

El veto a Mauro Guerra para la dirigencia estatal del PAN no habría sido el único acuerdo que tomó el bloque de alcaldes electos panistas en la ciudad colombiana de Medellín.
El pacto Medellín implica otras decisiones, nos aseguran.

La alcaldesa electa Margarita Arellanes y los alcaldes electos Ugo Ruiz y Víctor Pérez, aprovecharon su gira por la ciudad colombiana para tomar decisiones con las que pretenden reducir el control político que ejerce en el PAN el grupo conocido como la Santísima Trinidad.
La conformación de los próximos gabinetes municipales será la prueba para ver si va en serio este nuevo liderazgo que emerge en el PAN o es pan con lo mismo.

Por lo pronto ayer Ugo Ruiz, alcalde electo de San Pedro, creó una secretaría municipal para Luis Susarrey, operador político del senador Raúl Gracia.

La tercera es la vencida para Manlio

El que por fin se apersonó en Nuevo León fue Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados federales del PRI en la Cámara de Diputados.

Beltrones estuvo presente ayer en la ceremonia de entrega de la medalla “José Eleuterio González”, máximo reconocimiento que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Beltrones vino a Monterrey para acompañar a la senadora Cristina Díaz, quien junto con el gobernador Rodrigo Medina, fue una de las políticas reconocida por la UANL.

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, fue otro de los condecorados con esta medalla que entregó el Rector Jesús Áncer Rodríguez en el Teatro Universitario.

Este año Beltrones de última hora había cancelado su asistencia al cierre de campaña de Enrique Peña Nieto en la Macroplaza y al Tercer Informe de Gobierno de Rodrigo Medina celebrado hace dos semanas.

Ayer Beltrones no le quedó mal a su amiga Cristina Díaz.

UNA PREGUNTA: ¿Por qué se retiró Ismael Flores, dirigente de la CTM de Nuevo León, minutos antes de que arribara el gobernador Rodrigo Medina al evento en el Teatro Universitario?

¿Se acabó la luna de miel en el PAN?

El romance que vive la Santísima Trinidad con el grupo del ex gobernador Fernando Elizondo ayer tuvo una decepción amorosa.

Luis David Ortiz, presidente del Congreso de Nuevo León, se lanzó fuerte contra el ex diputado federal Baltazar Martínez, quien se perfila para ocupar la Oficialía Mayor del Congreso.

Martínez es apoyado para este cargo por el senador Raúl Gracia y por el ex alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal.

El cuñado de Elizondo no tuvo reparo para acusar a Martínez de corrupto y de tener posibles nexos con el crimen organizado.

“No se trata de traer amigos, bandidos o compadres, si no gente con el perfil y la capacidad”, dijo el legislador albiazul.

¿No se suponía que ya eran amigos, señor diputado?

Te puede interesar