No hay imagen disponible

El giro panista

Los anuncios efectuados por la dirigencia panista encabezada por Marko Cortés con los que se le pretende dar un nuevo aire y hacer más competitivo y cercano a la gente al Partido Acción Nacional, fueron recibidos con cierto escepticismo por un amplio sector blanquiazul. Si bien la apertura del padrón de militantes o las alianzas […]

Los anuncios efectuados por la dirigencia panista encabezada por Marko Cortés con los que se le pretende dar un nuevo aire y hacer más competitivo y cercano a la gente al Partido Acción Nacional, fueron recibidos con cierto escepticismo por un amplio sector blanquiazul. Si bien la apertura del padrón de militantes o las alianzas con la sociedad civil podría darle un nuevo rostro al PAN, lo cierto es que muchos dudan que Cortés pueda sobrevivir mucho más allá de las elecciones del próximo junio, en donde los pronósticos no son nada favorables para el panismo. Si se confirma lo que ya se ve prácticamente como un hecho y bajo la gestión de Marko el partido azul pierde las gubernaturas de Puebla y Baja California, la permanencia del dirigente nacional quedará en entredicho, lo mismo que sus propuestas, sin saber si se les dará seguimiento. En resumen, todo sonó muy bien, pero en menos de 3 meses el contexto podría ser totalmente diferente.

Renegado de la 4T

Apenas hace unos meses, quizá un par de años, la llegada de personajes a Morena, previa renuncia a sus anteriores partidos se convirtió en algo habitual, pues quizá los políticos ya preveían que iban a tener un mejor futuro en el partido guinda. Pero ahora, de cara al próximo proceso electoral, algunos a quienes les han cerrado las puertas de una candidatura están siguiendo el camino inverso. El más reciente caso es el de Jaime Martínez Veloz, quien fue precandidato de Morena para competir por la alcaldía de Tijuana, Baja California, pero que perdió la postulación a manos de Arturo González. Martínez inclusive impugnó la selección, aunque ahora, nos comentan, el PRD lo habría convencido para presentarlo como candidato, por lo que hoy mismo podría ser anunciado. El jaloneo por las candidaturas podría traer otros casos similares, nos dicen. Atentos.

¿Alcalde intocable?

Al parecer toda la controversia que rodea la gestión del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, entre inseguridad, despidos injustificados de empleados sindicalizados, hostigamiento a integrantes del cabildo y hasta maniobras sospechosas en la concesión de predios tienen sin cuidado al alcalde Victor Carranza Rosaldo. Incluso muchas denuncias y señalamientos de exempleados municipales y de integrantes del cabildo han llegado hasta la oficina del gobernador de la entidad Cuitláhuac García, que sin embargo, rehúsa tomar cartas en el asunto. La razón, nos comentan, es que Carranza es protegido de la secretaria de Energía Rocío Nahle, y pues con ella, nos dicen, en esa región nadie se mete.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]