No hay imagen disponible

El futuro del Frente

La moneda está en el aire para Ricardo Anaya. Si desea ser el candidato del Frente Amplio por México deberá sacar un as bajo la manga o de plano recurrir a un brujo de Catemaco, porque no se ve la salida al enredo que está haciendo. Y es que para muestra de esto está lo […]

La moneda está en el aire para Ricardo Anaya. Si desea ser el candidato del Frente Amplio por México deberá sacar un as bajo la manga o de plano recurrir a un brujo de Catemaco, porque no se ve la salida al enredo que está haciendo. Y es que para muestra de esto está lo que dijeron Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera, o se elige el candidato con un método democrático o se van del Frente. Todo indica que hacer eso no le da toda las posibilidades al panista, así que los está llevando a un laberinto. Atentos.

Última llamada

Hoy regresan los diputados y senadores tras el reciente puente -el segundo de noviembre- y a menos de un mes de que culmine el periodo ordinario de sesiones están quizá ante la última oportunidad de sacar algunos de los numerosos pendientes de esta legislatura. Sobre la mesa hay un tema que parece, en el papel, prioritario y es la resolución de la Ley de Seguridad Interior que regularía la actuación de las Fuerzas Armadas, una normativa que ha traído un activismo nunca antes visto de los militares. ¿Será que por fin den un paso al Frente los legisladores ante este llamado inédito?

Viejo lobo

Con apenas unas semanas al frente del PRI en la Ciudad de México el ex gobernador Eruviel Ávila empezó a mover sus fichas para posicionar al partido en la capital del País. Entre los movimientos más significativos está el nombramiento de José Encarnación Alfaro al frente de la Secretaría de Operación Política. Alfaro es de esas especies raras que operan por tierra pero también arrastran el lápiz. Otra ventaja es que es bien visto tanto por Manlio Fabio Beltrones como por Emilio Gamboa en el Senado y César Camacho en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]