El gobernador Mauricio Kuri González presumió, no hace mucho, que lo que él y su Gobierno hacían en la entidad debía hacerse

El futuro de Mauricio Kuri

El gobernador Mauricio Kuri González presumió, no hace mucho, que lo que él y su Gobierno hacían en la entidad debía hacerse en todo el país. Hoy, eso podría hacerse realidad, no solo por la responsabilidad directa que ha asumido con lo sucedido en el estado. Más allá de la responsabilidad de funcionarios locales, implicados […]

El gobernador Mauricio Kuri González presumió, no hace mucho, que lo que él y su Gobierno hacían en la entidad debía hacerse en todo el país. Hoy, eso podría hacerse realidad, no solo por la responsabilidad directa que ha asumido con lo sucedido en el estado. Más allá de la responsabilidad de funcionarios locales, implicados directamente en el acontecimiento en el estadio de Querétaro FC, Kuri González da la cara por la honorabilidad de sus ciudadanos, cuya cultura y hospitalidad nunca ha sido cuestionada, y porque no son esos que vimos el fin de semana. Porque así lo ha decidido, pondrá a prueba su capacidad para rendir cuentas a sus gobernados sobre qué sucedió, pero sobre todo, esto podría fortalecerlo rumbo a su futuro político: Acción Nacional tiene en él a un serio candidato a la Presidencia de la República. Para él también será la oportunidad de mostrar la forma en la que se resuelve, puntualmente, con toda la rigurosidad, autoridad, veracidad y transparencia, un hecho de gran magnitud. Se han tomado medidas, decisiones firmes, y vendrán más. Hoy hay muchas preguntas sobre los hechos, enumerarlas sería inaudito por la gravedad de lo que se conoce.

La sociedad demanda la aplicación inmediata y enérgica de la ley, se exige que estos actos no se vuelvan a repetir, los responsables deben rendir cuentas por cada acto cometido, y más aún, de existir fallecimientos, tiene de darse un dictamen con toda la transparencia debida para que quede claro la causa de la muerte; porque eso cambiaría todo, desde responsabilidad de instituciones, empresas, hasta los niveles y personajes que se alcanzarían. El futbol mexicano no es lo que sucedió en Querétaro, pero también el futbol mexicano dejó, hace mucho, de ser una referencia internacional, su nivel ha sido rebasado por proyectos de deporte impecables que se han implementado en otras naciones, pero ese es otro asunto. El camino de solución es ¿suspender la Liga MX 2022?, ¿que México no vaya a Qatar?, ¿que la FIFA retire a México la sede de 2026? Millones de pesos perdidos por irresponsables “aficionados”, quienes no reflejan lo que es Querétaro, un estado lleno de cultura, belleza histórica y arquitectónica.

¿En todo esto, dónde están las autoridades federales?, ¿hasta dónde llega su responsabilidad? Condenar un trabajo que hoy tiene a Querétaro como uno de los mejores estados para vivir, no solo de México, sino del mundo, con grandes oportunidades de inversión y de vida, no tiene razón bajo ningún argumento. Al gobernador no se le debe dejar solo, porque lo que se resuelva será ejemplo para nunca más vivir un hecho lamentable de esa magnitud en el país, algo que, por supuesto, jamás tuvo que suceder.

Voz en Off

Ya veremos cómo se pone el tema de concretar, cuanto antes, un TLC con Corea del Sur. La Concamin,y la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero afirman que el mejor argumento para no dejar que se concrete es que los coreanos quieren abusar de México al desear traer acero en condiciones desiguales…

Te puede interesar