No hay imagen disponible

El factor Jonguitud Carrillo

A la salida de Juan Díaz de la Torre y al anuncio de que Elba Esther Gordillo busca regresar a la dirigencia del SNTE, hay que añadir una nueva variable en el reacomodo de fuerzas al interior del sindicato. Se trata de Carlos Jonguitud Carrillo, hijo de Carlos Jonguitud Barrios, antecesor de Gordillo en la […]

A la salida de Juan Díaz de la Torre y al anuncio de que Elba Esther Gordillo busca regresar a la dirigencia del SNTE, hay que añadir una nueva variable en el reacomodo de fuerzas al interior del sindicato. Se trata de Carlos Jonguitud Carrillo, hijo de Carlos Jonguitud Barrios, antecesor de Gordillo en la dirigencia del sindicato. Aunque el SNTE ya anunció que Alfonso Cepeda se queda como dirigente hasta 2024, habrá presiones de los grupos internos para que convoque a elecciones. Será difícil quitarles la idea de la cabeza a este par que buscan la corona magisterial. Atentos.

Líder panista de facto

Algunos diputados y senadores blanquiazules están cada vez más convencidos de que el liderazgo real del partido lo ostenta el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, nombrado el día de ayer coordinador parlamentario blanquiazul en el Senado. El principal argumento que tienen para asegurar esto es la forma en que operó la elección interna por la dirigencia nacional, no solo para estar en el bando ganador, sino para acomodar las piezas de acuerdo a sus intereses. Entre pasillos dicen que Moreno Valle ‘se va a comer vivo’ al nuevo dirigente nacional Marko Cortés.

Tensa calma en San Lázaro

Los diputados federales están viviendo quizá los últimos momentos relativamente apacibles del año. Si bien las sesiones del pleno y las discusiones en comisiones no han estado exentas de polémica, en corto, algunos legisladores y sus colaboradores hasta comentan que en los últimos días han estado ‘aburridos’, aunque más les vale no acomodarse y prepararse para lo que viene: la discusión del Paquete Económico 2019, que será sin duda la madre de todas las batallas de este fin de año.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]