¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

En la disputa legal por el Ejido San Nicolás en Escobedo que hoy publicamos en Reporte Indigo están involucrados los principales desarrolladores de Nuevo León.

Se sabe que entre las empresas que forman parte del fideicomiso acusado de despojo por los comuneros está el Grupo Garza Ponce, de José María Garza Treviño, un constructor ligado al exgobernador Natividad González Parás.

Está también Javer, propiedad de Salomón Marcuschamer, exempleador de Carlos Russildi, actual secretario de Desarrollo Sustentable del Estado.

No son los únicos desarrolladores que tienen intereses en este predio de 360 hectáreas y con un valor estimado de mil 500 millones de pesos.

El Grupo Acosta Verde, que maneja los centros comerciales Sendero, también integran el fideicomiso representado por Scotiabank. 

Hasta Ramiro Guzmán, aquel que quiso desarrollar Valle de Reyes en La Huasteca, está metido en la disputa por el Ejido San Nicolás.

Cae depredador sexual en MTY

Hace unos días fue detenido en Monterrey un hombre que era buscado por ser un depredador sexual de niños en Texas.

La detención se realizó en la Ciudad, pero las autoridades de Nuevo León o no se enteraron o manejaron el caso con hermetismo.

Se sabe que en la captura de David Rodríguez – buscado por abusar sexualmente de varios niños en el país vecino- habría participado la Interpol y las autoridades federales.

Las faltas de Karina

Las inasistencias reiteradas de la diputada Karina Barrón, autoproclamada independiente, ya son tema en el Congreso del Estado.

La expanista tiene un viejo truco: acude a las sesiones, está presente cuando se toma lista, pero luego se retira y ya no regresa al recinto legislativo.

Barrón se escuda en su embarazo para faltar, sin embargo si la ahora autollamada independiente no está en condiciones de asistir debería de optar por la licencia y dejar su lugar a su suplente.

El día de ayer en la sesión del Congreso, la diputada priista Liliana Tijerina exigió que se le rebaje a Barrón de su sueldo el tiempo que no acude a las sesiones.

La petición fue apoyada por diputados priistas como Gabriel Tláloc, quien cuestionó que Barrón no haya votado a favor el punto de acuerdo para exigir la renuncia de Ernesto Canales, subprocurador especializado en Combate a la Corrupción.

Adalberto, anfitrión de Conorevi

El que amanece hoy como anfitrión de los organismos de vivienda del país reunidos en Monterrey es Adalberto Núñez, director general de Fomerrey.

El también titular del Instituto de Vivienda del Estado estará en la inauguración de la Asamblea General de Vivienda, que encabezará el presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, Guillermo Juárez González.

La idea del encuentro es que los titulares de estos organismos compartan experiencias e incluso trabajen coordinamente en la solución del problema de la construcción de vivienda.

El evento, que durará el día de hoy y mañana, se llevara a cabo en el hotel Crowne Plaza de Monterrey.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Oct 29, 2018
Lectura 3 min

Oct 15, 2018
Lectura 3 min

REDESDEPODERMTY

Protegidos por la Ley

Redes Monterrey


Oct 15, 2018 Lectura 3 min

Oct 10, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODERMTY

Pierde Morena puestos

Redes Monterrey


Oct 10, 2018 Lectura 2 min

Oct 8, 2018
Lectura 3 min

Comentarios