No hay imagen disponible

El ejemplo de Chávez en NL

César Chávez es la película recién estrenada en México y dirigida por Diego Luna.  Tal vez no mucha gente en Nuevo León sepa quién es este personaje, pero para quienes venimos de Sinaloa es imposible no saber de él.  

Es el hombre que transformó los derechos de los recolectores de legumbres en los Estados Unidos. 

Ver la película es obligado por dos vertientes:  

César Chávez es la película recién estrenada en México y dirigida por Diego Luna.  Tal vez no mucha gente en Nuevo León sepa quién es este personaje, pero para quienes venimos de Sinaloa es imposible no saber de él.  

Es el hombre que transformó los derechos de los recolectores de legumbres en los Estados Unidos. 

Ver la película es obligado por dos vertientes:  

1.  Para comprender cómo es que la organización, la claridad de propósito y la perseverancia, llevan a lograr los objetivos que uno se plantea en la vida y más en los propósitos sociales.  

Pero sobre todo, el tema de darle a la gente información para que ésta entienda los motivos de una protesta, un ayuno, o una acción con la que pueden colaborar a cambiar el estado de las cosas.

2. Para conocer la importancia que tiene para los empleadores el cumplir la ley y así  se apoya a mejorar el estado de la propia producción.

Y para muchos que estamos en la luchas ciudadanas, y para mejorar nuestra comunidad, es fundamental que aprendamos de esta experiencia que al final del día es de trabajo cercano con  la gente y también como fuente de información.   

Que la gente se vaya adhiriendo a la credibilidad de la causa y viendo la utilidad de la misma, de lo contrario, la tarea se puede volver muy lenta.

En cuanto al segundo punto parece obvio el que se cumpla la ley, pero a veces y así lo hemos visto, la misma regulación es tan básica y violatoria de de los derechos fundamentales del ser humano, que cumplir la ley no es suficiente.

Es ahí cuando uno debe preguntarse y ponerse en los zapatos del otro y ver qué, o cómo, me gustaría ser tratado si yo estuviera ahí. 

Y hago este comentario a raíz de lo que ha venido pasando con un grupo de trabajadores de Correos (instancia del gobierno federal) que en Nuevo León, no han recibido su pago de salarios desde hace tiempo y vienen cargando con un rezago.  

Es absurdo que mientras el gobierno federal tiene programas de “apoyo” y “subsidio” a los adultos mayores, a la economía familiar, no pueda cumplir con su obligación básica de pagar el salario de sus trabajadores.  

Es aquí donde uno se pregunta qué tan importante es realmente el dejar los reflectores de las campañas y ver la importancia de cumplir con lo básico en su función primaria, para que los trabajadores salgan y cumplan la suya. 

Con esto viene a la mente el tema de nuestro Nuevo León, en donde uno observa cómo se gasta el dinero en seguir pidiendo prestado más dinero, en promoción de imagen por parte de funcionarios públicos y no se atiende lo básico:  las carreteras están con baches al igual que muchas calles, algunas oficinas de gobierno no tienen papel del baño, ni quien haga el jardín y su imagen se ve deteriorada.  

En otras instancias municipales no les pagan el sueldo a sus empleados y eso sí, gastan en la fiesta del Día del Niño y ahora que se acerca la del Día de  las Madres harán lo propio regalando flores y pagando anuncios que cuestan mucho dinero en lugar de atender lo fundamental.

Lo invito a ver la película de César Chávez y dar el paso de atender aquello que debe atenderse desde donde a usted le toca.  

Siempre tenemos una opción de hacer algo de forma directa o indirecta.  

No dejemos pasar la oportunidad… de lo contrario el tiempo nos alcanza.

Te puede interesar
TATIANACLOUTHIER Paren Monterrey VI

Los jóvenes parecen seguir siendo una de las muchas piedras en el camino de Enrique Peña Nieto. 

Su primera ofensiva fue la unión universitaria, con el #Yosoy132, que casi lo saca del camino a la Presidencia de la República.  

Meses después surgieron el #Yamecanse y el #Somos43, como un eco que llega constantemente al oído Presidencial.

Pero tristemente, el problema detrás de la juventud es más peligroso y dañino,  pues no se cura con medicina y se llama corrupción.  

TATIANACLOUTHIER Un abono a la liberación del ciudadano

El escritor Guillermo Fadanelli acaba de estar en la ciudad y dejó sobre la mesa el tema del “secuestro del ciudadano”.  

Es decir, que el ciudadano ha  dejado su papel, para convertirse en consumidor, en espectador, en individuo que no ejerce la crítica ni la reflexión, según comenta Fadanelli.  

En mucho coincido en él, sobre todo cuando veo que la banalidad nos gana en muchos campos de la vida, y además porque muchos dan por “aceptado” el que la corrupción somos todos, o como dijo el presidente Enrique Peña Nieto, es un “asunto cultural”.