No hay imagen disponible

El doble discurso de Yeidckol y Alejandro Rojas enciende la polémica

Después de un acto con la militancia en el estado de Puebla, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue grabada en un video en donde envió un mensaje a toda la comunidad LBTTTIQ+ en el país, presumiendo que el partido cuenta con una Secretaría de Diversidad Sexual y que a través de esta instancia […]

Después de un acto con la militancia en el estado de Puebla, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue grabada en un video en donde envió un mensaje a toda la comunidad LBTTTIQ+ en el país, presumiendo que el partido cuenta con una Secretaría de Diversidad Sexual y que a través de esta instancia se defienden los derechos de todas y todos, además de garantizar el cumplimiento de los mismos.

Pero no sólo eso, sino que recordó que cuentan también con una Comisión de Honestidad y Justicia que, según sus palabras, está “muy pendiente” de que no se hagan faltas a la comunidad, “cuentan con nosotros”, dijo.

Habría que recordarle a Polevnsky que precisamente la Comisión de Honestidad y Justicia determinó una sanción en contra del diputado de la bancada de Morena en el Congreso local, Carlos Leal Segovia, por sus expresiones homofóbicas, misma que el coordinador parlamentario Ramiro González se ha negado a acatar, defendiendo al controvertido legislador.

¿De verdad la dirigente nacional está ajena al caso de Leal Segovia, que además le está generando un conflicto mayor al interior de la bancada?

¿Si está al tanto, por qué no ha sido congruente con lo dicho y ha tomado cartas en el asunto ante una evidente falta a la comunidad que dice defender?

¿Pidió a su coordinador en el Congreso de Nuevo León enviar a la congeladora la denuncia? ¿Por qué toma una postura en el discurso y otra diametralmente opuesta ante situaciones como las de Leal Segovia?

Alejandro Rojas enciende la polémica

Quien llegó a Nuevo León para encender la controversia fue el senador suplente de Ricardo Monreal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien compartió un video acompañado del excandidato panista a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, con quien sostuvo una reunión en la capital estatal.

En el mensaje, Alejandro Rojas defendió al blanquiazul, asegurando que ganó la elección a la alcaldía, y que si no llegó a la presidencia municipal fue producto de un “pacto lamentable” entre el PRI y Morena en la entidad, el cual, asegura, es impulsado por la propia Yeidckol Polevnsky.

El legislador suplente, quien ha sido muy crítico de la dirigente nacional de Morena, declaró también que en el partido no quieren que se despoje de triunfos a candidatos como a Cantú, sino que se promueve la democracia y se busca que ya no se roben elecciones.

Sin duda este acercamiento con Cantú y las declaraciones en contra de Yeidckol seguirán dando mucho de qué hablar

Te puede interesar