Redes de poder MTY: El ‘Diablo’ en Palacio Nacional y pide diputado recursos por ‘Fernand’

La presencia de José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa, en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador resultó muy significativa, pues no sólo se trató del primer encuentro (al menos de manera oficial) entre ambos, sino que se da en una coyuntura en donde los empresarios parecen empezar a cerrar filas con […]

La presencia de José Antonio Fernández Carbajal, presidente de Femsa, en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador resultó muy significativa, pues no sólo se trató del primer encuentro (al menos de manera oficial) entre ambos, sino que se da en una coyuntura en donde los empresarios parecen empezar a cerrar filas con el mandatario poco a poco.

A Fernández se le llegó a vincular como uno de los principales promotores de una campaña entre el empresariado para que se le retirara cualquier apoyo a López Obrador durante la campaña presidencial.

Además hay que recordar que en la reunión del pasado mes de julio del tabasqueño con algunos de los empresarios regiomontanos más importantes, o Fernández decidió no asistir o no fue invitado.

El hombre clave en este acercamiento entre Fernández y López Obrador es Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y exdirectivo de Femsa.

Fuentes y Guajardo comparten escenario

El senador panista Víctor Fuentes Solís y el exsecretario de Economía federal, el priista Ildefonso Guajardo, compartirán escenario el día de mañana en el evento organizado por SeLíder como parte del Programa de Formación de Líderes Socialmente Responsable (LSR).

Tanto Fuentes como Guajardo impartirán este sábado una conferencia ante jóvenes para hablar sobre la “Radiografía del México Actual”, donde cada quien presentara su punto de vista y también aprovecharán para promocionarse con miras a 2021.

El evento será en el Nuevo Salón de la Fama del Béisbol en Parque Fundidora y será un buen termómetro para ambos el saber el nivel de aceptación que puedan tener entre los jóvenes.

Por lo pronto, Fuentes y Guajardo no dejaron pasar la oportunidad de platicar sobre sus experiencias en la función pública. También estará presente el consultor político Guillermo Martínez.

Pide diputado recursos por ‘Fernand’

El diputado federal petista por Nuevo León, Santiago González, presentó ante la Cámara de Diputados un Punto de Acuerdo de urgente resolución para exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Hacienda a que apliquen todas las acciones y programas del Fondo Nacional de Desastres para atender la emergencia registrada en el área metropolitana de Monterrey por motivo de las lluvias de los últimos días.

También pide que se apliquen los fondos para mitigar los daños en infraestructura urbana, vialidades, así como los daños que pudieron haber sufrido agricultores y ganaderos en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. A la propuesta se sumaron legisladores de las tres entidades norteñas.

Te puede interesar