¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Redes de poder

La siguiente semana se realizará la reunión plenaria de la próxima bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados y todo pinta para que sea un desorden. Principiando porque no han podido lograr nombrar al que será el coordinador y es muy probable que lleguen así al encuentro. Así que imagínese lector que si no hay acuerdo para dirigir al rebaño albiazul, ¿cómo le harán para lograr la agenda legislativa del partido para el primer periodo de sesiones del nuevo gobierno? Atentos.

Triple play

Entre el lunes y el jueves de la próxima semana, los diputados federales y senadores electos del PAN celebrarán sus reuniones plenarias, en las que podrían darse a conocer el nombramiento de sus coordinadores de bancada. Nos comentan que el grupo ‘anayista’ quiere aplicar el ‘triple play’ no solo impulsando a Marko Cortés a la dirigencia nacional, sino también con las coordinaciones: Damián Zepeda en el Senado y Jorge Romero en San Lázaro. Aunque han perdido fuerza tras las elecciones, el grupo de Ricardo Anaya sigue conservando gran parte del control del partido, y sus opositores cuentan solo con apoyos dispersos.

El mecenas de Margarita

Como durante la campaña presidencial, nuevamente sería el empresario Alberto Bailléres la principal fuente de financiamiento de Margarita Zavala en la formación de su Asociación Civil, la cual dará a conocer oficialmente en los próximos días. Recordará que unos días antes de renunciar a la candidatura, llegó información de problemas con el financiamiento para seguir la campaña, pues bien, al parecer esa decisión fue de común acuerdo entre el empresario y la candidata, quienes acordaron mejor destinar los recursos a la Asociación, la cual pretende convertirse en un futuro próximo en un partido político.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Caso ‘Manuelitas’ crece

Redes de Poder


Sep 12, 2018 Lectura 2 min

Sep 11, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Se acabó el encanto

Redes de Poder


Sep 11, 2018 Lectura 2 min

Sep 7, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Hasta donde le alcance

Redes de Poder


Sep 7, 2018 Lectura 2 min

Sep 6, 2018
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Los enroques panistas

Redes de Poder


Sep 6, 2018 Lectura 2 min

Comentarios