En tres años que lleva Rodrigo Medina como gobernador está más que claro que la gestión y la administración no es una de sus cualidades.

Las finanzas estatales pasan actualmente por una situación crítica y el riesgo de una quiebra es cada vez más latente.

Los financieros optimistas  advierten que el gobierno de Nuevo León cerrará al fin de año con un déficit presupuestal de 5 mil millones de pesos, pero los pesimistas aseguran que la cifra rondará por los 10 mil millones de pesos.

¿Cómo se mantiene un Estado así?

Los escenarios a corto plazo para Nuevo León no son nada favorables y están llenos de negros nubarrones.

Un dato: los mil 780 millones de pesos que esperaba ilusamente recibir del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad en el mejor de los casos podrá conseguir un poco más de la mitad de lo previsto.

Y si le agregamos que a mitad del año el Gobierno del Estado ha ejercido casi la totalidad de la deuda autorizada por el Congreso para este 2012, el asunto se pone más complicado.

No hay margen de maniobra y sólo un milagro parece que podrá salvar a Nuevo León del desastre.

TERRALTA, EL NUEVO ESCÁNDALO DE LAS HERMANAS SADA

Primero ocurrió con la investigación por los sobornos de Walmart y los permisos otorgados a la trasnacional durante la administración del ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin.

Averiguación que finalmente se topó con el agente de bienes raíces Diego Zorrilla Vargas, responsable de la operación de compraventa del terreno para Walmart y esposo de Cristina Sada, hermana de la panista Alejandra Sada y concuña de Margáin.

En esta ocasión, otra integrante de la dinastía empresarial regiomontana, Graciela Sada, está envuelta en el polémico proyecto inmobiliario y Club de Golf Terralta.

La hermana de la ex candidata al Senado vendió acciones de Inmobiliaria Terralta a varias familias sampetrinas que al parecer fueron defraudadas, como ha dado a conocer Reporte Indigo a lo largo de estas semanas.

Las 227 hectáreas de este proyecto fueron adquiridas por la empresa Terralta Dos por 8.4 millones de dólares, cuando el valor de estas tierras en realidad asciende a más de 127 millones de dólares, según el abogado Valdemar Martínez Garza.

LOS ESCOLTAS DE NATI QUE PAGA NUEVO LEÓN

La semana pasada el ex gobernador Natividad González Parás fue visto en uno de los restaurantes exclusivos de la Ciudad de México.

El ex mandatario estatal se veía muy relajado y sonriente pero principalmente se sentía muy protegido.

A casi tres años de que concluyó su gobierno, González Parás sigue teniendo a su servicio escoltas pagados por el Gobierno del Estado, quienes lo cuidan tanto en Nuevo León como en la Ciudad de México.

¿Cuánto cuesta el equipo de escoltas asignados a la seguridad de González Parás? ¿También su familia tiene esta protección? ¿Incluye vehículos blindados?

¿No eran dos años la vigencia de esta prestación?