No hay imagen disponible

El desaire

Aunque algunos miembros del gabinetazo asistieron al “reencuentro histórico” convocado por Vicente Fox, lo cierto es que la mayoría de sus “hombres fuertes”, desairaron al expresidente. 

Entre ellos se encuentran: 

Aunque algunos miembros del gabinetazo asistieron al “reencuentro histórico” convocado por Vicente Fox, lo cierto es que la mayoría de sus “hombres fuertes”, desairaron al expresidente. 

Entre ellos se encuentran: 

Francisco Gil Díaz, exsecretario de Hacienda; Santiago Creel, exsecretario de Gobernación; Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores; Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Relaciones Exteriores; Javier Usabiaga, exsecretario de Agricultura; Eduardo Sojo Aldape, excoordinador del gabinete económico; Rafael Macedo de la Concha; exprocurador general de la República; Eduardo Medina Mora, exdirector del Cisen y exsecretario de Seguridad Pública; Daniel Cabeza de Vaca, exprocurador general de la República y Consejero Jurídico; Francisco Barrio, exsecretario de la Función Pública, y Josefina Vázquez Mota, secretaria de Desarrollo Social. 

Tampoco asistieron Fernando Canales, exsecretario de Economía; Ernesto Martens, de Energía; Francisco Salazar, de Trabajo, Rodolfo Elizondo, de Turismo; María Teresa Herrero, exsecretaria de la Reforma Agraria; Florencio Salazar, exsecretario de la Reforma Agraria; y Francisco Ortiz Ortiz, excoordinador de Comunicación Social e Imagen. 

Ni por asomo aparecieron Luis Ramírez Corso, exdirector de Pemex; y Alfredo Elías Ayub, exdirector de CFE. 

Tampoco asistieron, por razones obvias: Felipe Calderón Hinojosa, exdirector de Banobras y de Energía, así como la ministra “in pectore” de Educación: Elba Esther Gordillo. 

Los “ilustres” de Madero 

Para que no se diga que entre los apoyadores de Gustavo Madero no hay panistas de renombre, como en “Panistas por México”, hoy darán una rueda de prensa algunos de los más “famosos” maderistas. 

Los encabezan el excandidato a la gubernatura de San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo, el asambleísta Federico Doring, y el tigre Humberto Aguilar, como representante de Santiago Creel. 

Empezarán por el padrón 

Ante las amenazas de los calderonistas de dinamitar la elección panista, empezando por la impugnación del padrón, Gustavo Madero inició ayer un despliegue en los medios para asegurar que el proceso electoral para renovar la dirigencia del PAN, será confiable. 

Y es que los maderistas aseguran que tienen suficiente información que el calderonista Miguel Ángel Morales ha sido comisionado y financiado por Ernesto Cordero para descarrilar la candidatura de Madero. 

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]