El complejo año 2020 le regala a México su primer unicornio

Héctor Chavarría Héctor Chavarría Publicado el
Comparte esta nota

En el 2020 se han acumulado muchas malas noticias para muchos negocios, será un año inolvidable para la humanidad y también para el mundo empresarial. Vale mucho la pena que en este contexto también sepamos ver y reconocer las oportunidades y las buenas noticias porque también las hay y es un momento clave en el que tenemos que inspirarnos y aplaudir estas historias.

Hoy queremos platicarte de la primera empresa y emprendimiento mexicano que logró la semana pasada, en pleno COVID-19, entrar en la privilegiada categoría de “Empresas Unicornio”; hablamos de KAVAK, fundada por los #Emprendedores Endeavor Roger Laughlin y los hermanos Carlos y Loreanne García de 30 años de edad en promedio.

¿Habías escuchado hablar de las denominadas “Empresas Unicornio”? Se les dice así en referencia a este figura mitológica y fantasiosa, y es que hasta hace no mucho, era algo fantasioso pensar que un emprendimiento lograra en poco tiempo la valuación y resultados que caracteriza a estas empresas que han nacido en la actual era tecnológica y de las redes sociales.

Otras empresas que forman parte de esta lista son por ejemplo Uber, Didi, WeWork, entre otras principalmente procedentes de Estados Unidos y China y no son más 300 corporaciones a nivel mundial. La principal característica de estas empresas de cuerno dorado y melena multicolor es que en su etapa inicial logren valuarse en 1 billón de dólares y Kavak México ya lo logró.

Kavak surge apenas en 2016 y se trata de una plataforma en línea dedicada a la compraventa de autos seminuevos y que está ya revolucionando este pantanoso y complejo mercado de los automóviles de segunda mano cuyo valor en México se calcula que es de más de 60 mil millones de pesos y que además la pandemia se proyecta que incentivará aún más las transacciones de seminuevos. Kavak prepara ahora su conquista fuera de México, entre sus planes ya están Argentina y Brasil.

Que sea el primer unicornio mexicano de muchos más en México. Las oportunidades ahí están, aprendamos a verlas, aprovecharlas y trabajar con efectividad en ello.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil