No hay imagen disponible

El carcelero de ‘El Chapo’ y Mauro Guerra arrasa

La “limpia” de la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado que ordenó al día siguiente que tomó protesta el nuevo Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, es más bien un anuncio mediático que otra cosa. El equipo de asesores de la empresa de Eduardo Guerrero Durán, excomisionado de Prevención y Readaptación Social federal, ha […]

La “limpia” de la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado que ordenó al día siguiente que tomó protesta el nuevo Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, es más bien un anuncio mediático que otra cosa.

El equipo de asesores de la empresa de Eduardo Guerrero Durán, excomisionado de Prevención y Readaptación Social federal, ha estado trabajando en el área de penales de Nuevo León desde el año pasado que ocurrió la masacre en el penal de Cadereyta.

Con la salida del general Arturo González, el equipo de Eduardo Guerrero Durán se hará cargo ahora a plenitud de los penales de Topo Chico, Cadereyta y Apodaca, que han registrado durante este sexenio más de una docena de motines.

Guerrero Durán fue responsable de las prisiones de Chihuahua durante el sexenio del exgobernador del PRI, César Duarte, hoy buscado por las autoridades.

Luego de la captura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue nombrado como comisionado del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social que depende de la Secretaría de Gobernación. Es por eso que Fasci presume que los asesores contratados fueron los carcelarios de “El Chapo”.

Desde su salida del Gobierno federal, Guerrero Durán se dedica a dar asesorías de seguridad.

En Nuevo León estuvo trabajando con la excandidata del PAN a la Alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier, quien perdió la elección con el independiente Miguel Treviño.

Mauro Guerra arrasa

Como era de esperarse, el panista Mauro Guerra arrasó ayer en la elección de dirigente estatal del PAN de Nuevo León.

El candidato oficial se impuso fácilmente a su contrincante Sandra Pámanes, expresidenta estatal del PAN y exsecretaria del Ayuntamiento regio.

Guerra logró más del 80 por ciento de los votos registrados en esta elección donde salieron a votar un poco más de la mitad del padrón albiazul en el estado que es de 15 mil albiazules.

Es el diputado federal Raúl Gracia el principal ganador con la reelección de Mauro Guerra como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN por 3 años más.

Pámanes denunció irregularidades durante la jornada electoral como fue la coacción de voto a favor de Guerra principalmente en el municipio de San Nicolás, que encabeza el alcalde Zeferino Salgado.

Por su parte Mauro celebró anoche en la plaza del Comité Directivo con su equipo de campaña encabezado por el coordinador Arturo Salinas su triunfo holgado que le permitirá repetir en el cargo 3 años más.

Condolencias para Judith Díaz

El día de ayer falleció Pedro Díaz, padre de Judith Díaz, quien será la coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El velorio se llevó a cabo en las capillas Marianas donde políticos de todos los partidos acudieron a darle el pésame a la excandidata de Morena al Senado.

Desde aquí nuestras condolencias para Judith Díaz.

Te puede interesar