No hay imagen disponible

El cabildeo del Bronco y la mano de Montiel en Fomerrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón estuvo muy activo en la Ciudad de México en los últimos dos días, primero por su encuentro con el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, con quien al parecer ‘amarró’ los últimos detalles de los recursos federales para los proyectos prioritarios como la Presa Libertad. Y apenas ayer […]

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón estuvo muy activo en la Ciudad de México en los últimos dos días, primero por su encuentro con el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, con quien al parecer ‘amarró’ los últimos detalles de los recursos federales para los proyectos prioritarios como la Presa Libertad.

Y apenas ayer se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, a quien le pidió reforzar la presencia de fuerzas federales en el estado. Dicen que el mandatario regresó contento de su gira por la capital del país ante la respuesta positiva de los funcionarios federales, sobre todo por el tema de los recursos.

Ahora habrá que ver si el intenso cabildeo de “El Bronco” en los últimos meses se hará realidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación que será presentado el sábado.

Aunque Rodríguez Calderón no es el único que permanece en vilo, pues los nuevoleoneses también están pendientes por el tamaño de la bolsa presupuestaria para Nuevo León, sobre todo para saber si el próximo año van a pagar impuestos o no.

Silencio en Morena por diputado homofóbico

En sólo unas horas, el diputado de Morena, Juan Carlos Leal Segovia, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia Estatal por el activista Mario Rodríguez Platas por presuntos hechos delictivos cometidos en perjuicio de la comunidad LGBTI+, y después recibió una petición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León para usar un lenguaje no discriminatorio. Todo esto por su respaldo a los comentarios homofóbicos del boxeador Darío Larralde.

Pero, aquí falta algo. El partido Morena, tanto a nivel local como nacional ha hecho mutis, ha manejado el tema internamente, y nada más. Vaya, ni la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena se ha pronunciado.

La mano de Montiel en Fomerrey

Uno de los funcionarios estatales que ha elevado sus bonos en los últimos meses ha sido Eugenio Montiel Amoroso, quien apenas en julio de este mismo año asumió la Dirección General del Instituto de la Vivienda y la Dirección Ejecutiva de Fomento Metropolitano de Monterrey.

Uno de los programas más exitosos fue la participación de Fomerrey en el llamado Buen Fin, en donde la dependencia trazó una estrategia para que los deudores se pusieran al corriente en su crédito de vivienda. Ahora ha anunciado nuevos mecanismos para que quienes están en cartera vencida puedan solucionar sus rezagos en las llamadas “Mesas de Solución” que en principio ya arrancaron en el municipio de García. Al menos Montiel está causando que se voltee a ver a Fomerrey por algo bueno.

Te puede interesar