No hay imagen disponible

‘El Bronco’ se mete en MTY y Genaro, el ilegítimo encargado

¿Qué buscó el gobernador Jaime Rodríguez con amagar que tomaría el control de la Policía Regia de Monterrey? ¿Cuál era la urgencia, la situación de fuerza mayor que existía en la corporación regia para que el viernes anunciara el Ejecutivo esta medida que hoy –dos días después- no ha podido concretarla? Si “El Bronco” intentó […]

¿Qué buscó el gobernador Jaime Rodríguez con amagar que tomaría el control de la Policía Regia de Monterrey?

¿Cuál era la urgencia, la situación de fuerza mayor que existía en la corporación regia para que el viernes anunciara el Ejecutivo esta medida que hoy –dos días después- no ha podido concretarla?

Si “El Bronco” intentó enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, el anuncio simplemente fracasó ante la nula efectividad de la medida.

Más bien el anuncio parece un berrinche al PRI por haberle rechazado la propuesta de que Bernardo González, su secretario de Seguridad, tomara la presidencia del Concejo Municipal de Monterrey.

Para el PRI fue un intento de meterse a la elección, para el PAN una medida necesaria para amarrar las manos a la Policía Regia, pero como el Estado no concretó la medida simplemente quedó en un anuncio mediático más de Rodríguez y de su secretario de Seguridad tan necesitado de reflectores.

Lo cierto es que si había dudas de que el gobernador Jaime Rodríguez jugará de aquí en adelante con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, su decisión de meterse en la elección de Monterrey, confirma estas sospechas.

El ilegítimo Secretario de Ayuntamiento

 Mientras los diputados siguen sin definir el Concejo Municipal de Monterrey, Genaro Garza García –quien fue nombrado de manera ilegal como encargado de la Secretaría de Ayuntamiento por el Congreso del Estado– no desaprovecha ninguna oportunidad para promover a su jefe el exalcalde Adrián de la Garza.

El día de ayer Garza García aprovechó la inauguración de un crematorio para echarle flores a la administración municipal que encabezó el exedil priista y pronto candidato tricolor.

“Era un crematorio que había estado en desuso por otras administraciones por falta de mantenimiento y la administración del licenciado Adrián de la Garza, sensible a esto, invirtió el dinero suficiente para inaugurar un nuevo crematorio”.

Genaro Garza García en la Secretaría de Ayuntamiento, le permite al PRI seguir controlando el Municipio de Monterrey, que será una pieza clave en la elección extraordinaria de diciembre. Por eso el PRI no tiene prisas en el Congreso para nombrar el Concejo Municipal de Monterrey, desgastando al PAN que seguirá rechazando las propuestas que se sometan en el pleno.

Diputados urgen por Concejo

La conformación del Concejo Municipal de Monterrey, que se hará cargo del Municipio regio hasta que haya nuevas autoridades, es un tema urgente.

El problema es que sólo lo es para algunos diputados, pero para otros no.

El día de ayer un grupo de legisladores convocó a sus compañeros para aprobar este Concejo que va a regir temporalmente el Ayuntamiento.

“Como presidenta de la Comisión voy a citar mañana (hoy) a primera hora esperando primeramente que haya quórum para dejarla en permanente”, anunció Claudia Tapia, presidenta de la Comisión de Gobernación.

En el anuncio también estuvieron presentes los diputados Horacio Tijerina, Tabita Ortíz, Asael Sepulveda, Ivonne Bustos y Maria Dolores Leal.

Te puede interesar