No hay imagen disponible

El ‘Bronco’ no quiere ruptura y van por expulsión de Leal

Si se preguntaban por qué el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anduvo tan calladito después de conocer que sus proyectos de infraestructura no tuvieron recursos asignados en la Propuesta de Presupuesto de Egresos 2019 del Gobierno federal, la razón es que el mandatario aún confía en que la mejor forma de tratar con el presidente López […]

Si se preguntaban por qué el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anduvo tan calladito después de conocer que sus proyectos de infraestructura no tuvieron recursos asignados en la Propuesta de Presupuesto de Egresos 2019 del Gobierno federal, la razón es que el mandatario aún confía en que la mejor forma de tratar con el presidente López Obrador y con su administración es a través de una relación cordial.

Nos dicen, eso sí, que “El Bronco” se ha visto tentado de sumarse a los ‘gobernadores rebeldes’ Enrique Alfaro y Javier Corral para fortalecer el bloque opositor al Ejecutivo Federal, aunque de momento ha ignorado el canto de las sirenas y sigue apostándole a la cordialidad.

Clave en esta decisión ha sido Waldo Fernández, quien ha sido el principal aliado de Rodríguez en el cabildeo de los recursos. Pero la paciencia del gobernador independiente no será eterna, y si no hay un gesto en favor de Nuevo León, la ruptura podría ser inevitable. El tiempo corre.

Amagan con vetar iniciativa por Parque Fundidora

El cambio de vocación del Parque Fundidora y la cancelación de eventos masivos en el espacio, propuesto por la diputada de Morena, Claudia Tapia, podría quedarse en un mero intento o su destino podría ser la ‘congeladora’ legislativa.

Esto porque la diputada petista Guadalupe Rodríguez deslizó que aunque se dictamine la iniciativa para reformar la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Parque Fundidora, para restringir los eventos masivos, esta podría ser vetada por el gobierno estatal. Incluso aseguró que Manuel González ya advirtió que podría frenar el documento, si el Congreso local no le da oportunidad de explicar los argumentos para que estos eventos continúen y el parque pueda ser autosustentable.

Van por expulsión de Leal

El diputado de Morena, Juan Carlos Leal, se está volviendo una carga cada vez más pesada para el partido, tanto a nivel local como nacional, y cada vez luce más complicado que continúen respaldándolo. Para aumentar la presión sobre la dirigencia, el día de hoy, integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León estarán en la Ciudad de México para sostener una reunión con el secretario de Diversidad Sexual del Comité Nacional de Morena y posteriormente presentarán una petición formal de expulsión en contra de Leal ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido por los comentarios homofóbicos vertidos en sus cuentas de redes sociales. También presentarán una denuncia por discriminación ante Conapred. ¿Están contadas las horas de Leal?

Te puede interesar