No hay imagen disponible

‘El Bronco’ elegible y Karina y Samuel en CDMX

¿Qué debe entenderse por separación definitiva del cargo? El Tribunal Electoral de la Federación lo explica muy claro en una tesis emitida que tiene carácter de jurisprudencia. Para los magistrados electorales, el vínculo entre el candidato que aspira a un cargo de elección popular y el cargo del que se debe separar debe desaparecer decisivamente […]

¿Qué debe entenderse por separación definitiva del cargo?

El Tribunal Electoral de la Federación lo explica muy claro en una tesis emitida que tiene carácter de jurisprudencia.

Para los magistrados electorales, el vínculo entre el candidato que aspira a un cargo de elección popular y el cargo del que se debe separar debe desaparecer decisivamente y sin duda alguna, dejando de tener cualquier relación con la actividad desempeñada.

Esta circunstancia es la que analiza el equipo jurídico del gobernador Jaime Rodríguez ahora que pida licencia al Congreso estatal.

¿La licencia que pretende solicitar el mandatario para competir en la elección presidencial es suficiente para hacerlo elegible como candidato independiente?

¿La licencia es decisiva?  ¿La separación es definitiva de su cargo como gobernador? ¿Ya no estará vinculado a su cargo?

La decisión que tome “El Bronco” será controversial, pero sobre todo será vulnerable para ser impugnada en los tribunales electorales.

Karina y Samuel en la CDMX

Como si en el Congreso del Estado la agenda legislativa no importara, los diputados Karina Barrón y Samuel García estuvieron ayer en la Ciudad de México.

Los legisladores siguen negociando los distritos 8 y 10 federal para Movimiento Ciudadano como parte de la coalición “Por México al Frente”.

Samuel y Karina se reunieron con los dirigentes nacionales de Movimiento Ciudadano y tenían previsto reunirse también con el nuevo dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda.

Karina reclama para ella el distrito 10 federal, que corresponde al sur de Monterrey, mientras que Samuel insiste con el primer lugar de la fórmula para el Senado.

Por la noche, la presidenta del Congreso del Estado, Karina Barrón, tuvo una cena con el gobernador Jaime Rodríguez, quien se encontraba en la Ciudad de México y donde seguramente hablaron entre otras cosas sobre la licencia que presentará el mandatario estatal la próxima semana.

Morena recluta a panista del Grupo San Nicolás

Morena sigue con su campaña de reclutamiento de panistas en Nuevo León.

Luego del fichaje del sampetrino Álvaro Suárez, “El 5X”, quien buscará la Senaduría como suplente de Antonio Barceló Garza, hay que sumar otro panista a la causa de Andrés Manuel López Obrador en el estado.

Se trata del exdiputado local del PAN, Mario Cantú, panista integrante del Grupo San Nicolás.

Cantú era tan cercano al diputado federal Carlos de la Fuente, que hasta es actualmente su suplente como legislador federal.

Hoy Mario Cantú es la carta fuerte de Morena para la Alcaldía de San Nicolás. Ayer el expanista se reunió con Alfredo Treviño, Edelmiro Santos y Álvaro Suárez, para cerrar su incorporación a la causa morenista en el estado.

Te puede interesar