Humberto Panti tardó 7 meses, pese a tener autorización, en adquirir las válvulas para comenzar con el programa de regulación de agua en Nuevo León: Foto: Especial

El boicot de Panti y mala jugada de Arce

Humberto Panti, director de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, tardó ocho meses en comprar las válvulas reductoras de presión, las cuales son necesarias para ejecutar el plan de modulación de flujos de agua potable. Nos aseguran que Panti tenía la autorización oficial, por parte del gobernador Samuel García, desde junio del […]

Humberto Panti, director de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, tardó ocho meses en comprar las válvulas reductoras de presión, las cuales son necesarias para ejecutar el plan de modulación de flujos de agua potable.

Nos aseguran que Panti tenía la autorización oficial, por parte del gobernador Samuel García, desde junio del año pasado, sin embargo, fue hasta enero de este año, 7 meses después, cuando comenzó con el proceso para la compra. Tras esta grave pérdida de tiempo, el retraso resultará en perjuicios para los ciudadanos de Nuevo León.

No deja de llamar la atención que Panti, sabiendo la situación de desabasto de agua que hay en la Zona Metropolitana de Monterrey, postergó la adquisición de las válvulas y más cuando tenía recursos disponibles.

Sin duda se trató de una mala decisión e incluso una falta de eficiencia para con el mandatario, quien durante la sequía buscó agua hasta por debajo de las piedras.

Hasta ahora, la modulación de presiones ha logrado ahorrar 200 litros por segundo, lo que deja claro que si Panti hubiera agilizado la compra de las válvulas, otra sería la situación actual respecto al tema del agua. ¿Qué tanto poder tiene Panti, que este error no le ha costado el trabajo?

Mala jugada de Arce

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia, evidencia su falta de respeto a los ordenamientos judiciales, específicamente al amparo con el que cuentan los habitantes del Ejido San Nicolás, quienes tras lo sucedido mostraron su músculo.

Los ejidatarios protestaron frente a la Fiscalía y al Palacio de Gobierno por el despojo de sus terrenos, donde fueron desplegadas alrededor de 75 patrullas de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía estatal.

Sin duda, esta se trata de una acción completamente fuera de la legalidad en contra los ciudadanos, en su mayoría personas de la tercera edad, pues los elementos hasta utilizaron armas largas para amedrentarlos.

Y aunque el abogado de los afectados, Gabriel Guajardo, informó al fiscal que había un amparo para evitar el despojo, éste dijo no saber nada. Pedro Arce se equivoca y evidencia una falta de sensibilidad por ello, nos dicen, que los ejidatarios preparan una estrategia legal. Ya veremos si no hay sanciones para el fiscal.

Te puede interesar