No hay imagen disponible

Todos contra el procurador y Pacheco a Educación

Conforme se acerca el vencimiento del plazo del ultimátum que pesa sobre el procurador Roberto Flores, fin de mes, la guerra de poderes que se libra en la Procuraduría estatal se intensifica y se pone más ruda.

 

Conforme se acerca el vencimiento del plazo del ultimátum que pesa sobre el procurador Roberto Flores, fin de mes, la guerra de poderes que se libra en la Procuraduría estatal se intensifica y se pone más ruda.

 

La semana pasada, por ejemplo, Bernardo González, subprocurador de Ministerios Públicos, cambió a más de 100 agentes del MP sin consultar la decisión al procurador del Estado.

 

La noticia le llegó por sorpresa a Flores, quien obviamente se puso furioso.

 

En la Procuraduría se está configurando lo que se manejó en esta columna hace unas semanas: un sabotaje para que el amigo de “El Bronco” salga de la Procuraduría.

 

Todos están operando en su contra. No sólo Bernardo González, el recomendado de Miguel Ángel Mancera y recién nombrado subprocurador, sino también los fiscales Eduardo Ayala, Carlos Cruz de Hoyos, Juan José de Isla, José Luis de León y José Rosendo Vaquera, director de Averiguaciones Previas hoy señalado en la denuncia que publicamos hoy en Reporte Indigo.

 

¿Carlos Pacheco a Educación?

 

Como en la canción de José Alfredo Jiménez, diciembre parece que le gustó al gobernador Jaime Rodríguez para realizar los cambios en su gabinete que anunció en la víspera de su primer informe de gobierno.

 

Una vez más el nombre de Esthela Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación del Estado, se encuentra entre los funcionarios que se manejan que saldrán del equipo de gobierno de “El Bronco”.

 

Pero la sorpresa está más bien entre los que suenan para sustituir a Gutiérrez. Se trata de un nombre que hasta el momento no se había mencionado en la lista de los posibles sucesores de la titular de Educación.

 

Carlos Pacheco, que tenía a su cargo Aliados Contigo, el programa social estrella de “El Bronco”, ha comenzado a sonar para llegar a la Secretaría de Educación del Estado.

 

Pacheco es un experto en redes sociales desde sus tiempos de funcionario del exgobernador de Tamaulipas, el ahora prófugo Tomás Yarrington. Pero experiencia en el área educativa no se le conoce ninguna. Pero eso ha quedado demostrado que no es ningún impedimento en el Gobierno de Nuevo León.

 

Cadhac presenta informe de desaparecidos

 

Esta semana Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Cadhac, presentará el primer informe sobre desapariciones en Nuevo León, que abarcará los años de 2009 a 2016.

 

El día de hoy la organización que encabeza la hermana Consuelo Morales dará una rueda de prensa para adelantar algunos datos sobre este informe que presentará el próximo 9 de diciembre.

 

El viernes en la presentación está contemplada la participación de Emilio Álvarez Icaza, Jan Jarab, Juana Catalina Estala y la hermana Consuelo.

Te puede interesar